Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Gran repercusión mediática de la entrevista en exclusiva con Gago

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 20/12/2016 A A
Imprimir
Gran repercusión mediática de la entrevista en exclusiva con Gago
Caso Carrasco Numerosos medios locales, autonómicos y nacionales se hicieron eco de las declaraciones que hizo a este periódico tras hacerse público el fallo del Supremo
Han sido las únicas palabras en público de Raquel Gago tras conocerse el fallo del Supremo y antes de ingresar en la prisión de Villahierro para empezar a cumplir la condena de 14 años por ser considerada cómplice en el asesinato de Isabel Carrasco.

La entrevista exclusiva que La Nueva Crónica publicó en sus ediciones del domingo y el lunes ha tenido una importante repercusión en infinidad de medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales.

Periódicos como ABC, El País, La Vanguardia, Diario Palentino, Diario de Ávila, Diario de Burgos y Diario de Valladolid incluyeron ayer en sus ediciones impresas o digitales nutrida información sobre una entrevista en la que Gago se considera "la víctima de una situación política» y asegura que ingresa en prisión «siendo inocente".

También cadenas de televisión como Telecinco, Antena 3, la Sexta, Televisión Española y Televisión Castilla y León se hicieron eco de las declaraciones que la condenada como cómplice del crimen de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP de León hizo a este periódico horas después de conocerse el fallo del Tribunal Supremo que le imponía los 14 años de prisión que anoche comenzaba a cumplir en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas.

La entrevista también apareció en la emisora de radio Onda Cero y en agencias de noticias como Ical o Atlas. El listado de medios que se hicieron eco de las palabras de Gago se completa con diarios digitales como ileon.com, Leonoticias, El Bierzo Digital, Infobierzo, Diario de Astorga y Finanzas.com. En la entrevista publicada por este periódico en sus ediciones del domingo y del lunes, Gago afirma que "el jurado se equivocó". "Contestaron que sí a que yo conocía y formaba parte del plan. Y eso no han podido probarlo ni siquiera motivarlo", agrega.

Insiste en que no tenía nada que ver con las intenciones de Montserrat y Triana. "A ver, si yo sé que me tienen que traer un arma y sé que va a ser en ese momento, ¿para qué voy a estar yo con Julio –el controlador de la ORA–? Es ridículo", señala finalmente Gago durante la entrevista.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle