Publicidad
Gran repercusión mediática de la entrevista en exclusiva con Gago

Gran repercusión mediática de la entrevista en exclusiva con Gago

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 20/12/2016 A A
Imprimir
Gran repercusión mediática de la entrevista en exclusiva con Gago
Caso Carrasco Numerosos medios locales, autonómicos y nacionales se hicieron eco de las declaraciones que hizo a este periódico tras hacerse público el fallo del Supremo
Han sido las únicas palabras en público de Raquel Gago tras conocerse el fallo del Supremo y antes de ingresar en la prisión de Villahierro para empezar a cumplir la condena de 14 años por ser considerada cómplice en el asesinato de Isabel Carrasco.

La entrevista exclusiva que La Nueva Crónica publicó en sus ediciones del domingo y el lunes ha tenido una importante repercusión en infinidad de medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales.

Periódicos como ABC, El País, La Vanguardia, Diario Palentino, Diario de Ávila, Diario de Burgos y Diario de Valladolid incluyeron ayer en sus ediciones impresas o digitales nutrida información sobre una entrevista en la que Gago se considera "la víctima de una situación política» y asegura que ingresa en prisión «siendo inocente".

También cadenas de televisión como Telecinco, Antena 3, la Sexta, Televisión Española y Televisión Castilla y León se hicieron eco de las declaraciones que la condenada como cómplice del crimen de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP de León hizo a este periódico horas después de conocerse el fallo del Tribunal Supremo que le imponía los 14 años de prisión que anoche comenzaba a cumplir en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas.

La entrevista también apareció en la emisora de radio Onda Cero y en agencias de noticias como Ical o Atlas. El listado de medios que se hicieron eco de las palabras de Gago se completa con diarios digitales como ileon.com, Leonoticias, El Bierzo Digital, Infobierzo, Diario de Astorga y Finanzas.com. En la entrevista publicada por este periódico en sus ediciones del domingo y del lunes, Gago afirma que "el jurado se equivocó". "Contestaron que sí a que yo conocía y formaba parte del plan. Y eso no han podido probarlo ni siquiera motivarlo", agrega.

Insiste en que no tenía nada que ver con las intenciones de Montserrat y Triana. "A ver, si yo sé que me tienen que traer un arma y sé que va a ser en ese momento, ¿para qué voy a estar yo con Julio –el controlador de la ORA–? Es ridículo", señala finalmente Gago durante la entrevista.
Volver arriba
Newsletter