Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Gradefes, Valdefresno y las chicas

Gradefes, Valdefresno y las chicas

DEPORTES IR

Álvaro Quiñones es líder de pesados mientras su hermano Jesús es baja por lesión y Caberín vuelve a \ Ampliar imagen Álvaro Quiñones es líder de pesados mientras su hermano Jesús es baja por lesión y Caberín vuelve a \"estar en la batalla\".
Fulgencio Fernández | 27/07/2019 A A
Imprimir
Gradefes, Valdefresno y las chicas
Lucha leonesa Los dos corros de lucha del último de julio fin de semana se disputan en las dos modalidades, masculino y femenino senior
Doblete en el fin de semana y para todo. Doblete de corros, en Gradefes (este sábado, a las 18 horas) y Valdefresno de la Sobarriba (domingo, 18.30 horas) y doblete de categorías pues en las dos citas habrá competición masculina y femenina, con el sistema aprobado para esta temporada, intercalando una y otra; empiezan los ligeros masculinos, cuando finalizan las chicas de ligeros y así sucesivamente.

Se llega a esta cita de dobletes con las competiciones en muy diferente momento. En la liga masculina ya se han celebrado cinco corros y empieza a haber diferencias; y en la femenina tan solo uno, por lo que nada se puede dar ni siquiera como indicio; solamente apuntar que las primeras líderes, por haber ganado el corro de León, son Priscila Martínez, de León; Ariadna Morán, de Canales y Cecilia García, también de la capital.

En categoría masculina la situación es diferente. Hay de todo. Un líder muy sólido, Víctor Llamazares, en ligeros, que ya se le saca 19 puntos al segundo clasificado, Busi, cuando solo se han disputado 50 y otro líder muy sólido en medios, Moisés, que tan solo ha perdido dos puntos —y fue por lesión al no disputar la final en León— pero al que aguanta el tirón el veterano Diego Arce y ‘tan solo’ está a 9 puntos.

En las otras dos categorías aún se respira igual y se han ido alternando los líderes. Los actuales son Tomás González, Tomasuco de La Vecilla, en semipesados; y Álvaro Quiñones, de San Cipriano, en pesados.

Pero estas clasificaciones están muy apretadas. Tomasuco solamente le saca tres puntos a Rubo Fierro, el anterior líder, y a menos de 10 están también Rodrigo Fuentes y Guiller González.

Y en pesados lleva una semana disfrutando del liderato Álvaro Quiñones, que le saca dos puntos a Caberín de Valdearcos, 3 al Morín de Riaño y 7 a Cristian González, que se ha perdido varios corros por motivos laborales.

Pero el bueno de Álvaro Quiñones no ha disfrutado el liderato todo lo que merece pues tiene en casa «la cruz» de la moneda, su hermano Jesús, la revelación del año pasado en este peso, sufrió una grave lesión en el brazo y ha sido operado este miércoles. Todo va evolucionando favorablemente pero Jesús ya da por perdida una temporada en la que él mismo reconocía que «me está costando trabajo despertar».

A recuperarse, a volver y a disputarle el liderato al pariente.
Volver arriba
Newsletter