Publicidad
Gradefes debate la creación de un plan de accesibilidad para el municipio

Gradefes debate la creación de un plan de accesibilidad para el municipio

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Gradefes. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo del Ayuntamiento de Gradefes. | L.N.C.
L.N.C. | 09/06/2022 A A
Imprimir
Gradefes debate la creación de un plan de accesibilidad para el municipio
Comarcas La propuesta del PSOE se centra en las garantías de accesos a los edificios de titularidad pública, locales comerciales y servicios básicos de carácter privado
El PSOE del Ayuntamiento de Gradefes ha elevado al pleno municipal, que se celebrará este viernes, una moción para elaborar un plan de accesibilidad en el municipio, que deberá estar vinculado a la actual tendencia demográfica y el envejecimiento de la población. Según destacan los impulsores de la medida que será debatida en el pleno, "de forma más urgente" se buscará garantizar el acceso a los edificios de titularidad pública, locales comerciales y servicios básicos de carácter privado, realizando las obras necesarias en el entorno, tales como rebaje de bordillos para favorecer el acceso a las personas.

Actuaciones que se complementarán con el establecimiento de una línea de subvención destinada a las juntas vecinales y titulares de establecimientos y locales comerciales de uso público, para la eliminación de barreras arquitectónicas que permitan garantizar la accesibilidad a las instalaciones y servicios. "Entendemos que una perspectiva urbana de la accesibilidad debe abordar elementos de movilidad, comunicación y comprensión de los espacios públicos, así como facilitar el uso de los servicios, equipamientos y productos a disposición de la ciudadanía. Somos conscientes de las limitaciones presupuestarias para el desarrollo de todas y cada una de las competencias municipales. Por eso no proponemos grandes obras de adaptación, sino pequeñas actuaciones que sirvan de base para ir apostando cada día por un municipio cada vez más accesible. Se trata de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, consiguiendo que los espacios y servicios resulten más cómodos, seguros y fáciles de usar, de forma que se promueva la autonomía de las personas", explica el portavoz socialista en Gradefes, Basilio Santamarta.
Volver arriba
Newsletter