Publicidad
La escultura de Gorgorito aparece en el CTR de San Román

La escultura de Gorgorito aparece en el CTR de San Román

ACTUALIDAD IR

Una imagen de la escultura de Gorgorito, después de su recuperación. Ampliar imagen Una imagen de la escultura de Gorgorito, después de su recuperación.
Patricia Ferrero | 14/10/2020 A A
Imprimir
La escultura de Gorgorito aparece en el CTR de San Román
Astorga La estatua, que estaba ubicada en el Jardín de la Sinagoga, había desaparecido días atrás y la encontraron dañada, por lo que habrá que restaurarla
La escultura de Gorgorito que lucía el Jardín de la Sinagoga de Astorga y que fue sustraída de su ubicación habitual días antes, ha reaparecido en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega.

La estatua de aluminio apareció en relativo buen estado, ya que le falta una de las manos y tiene algunos rasguños, por lo que antes de volver a ser colocada en el Jardín de la Sinagoga, tendrá que ser restaurada.

El alcalde del municipio astorgano, Juan José Alonso Perandones, explicó que se ha abierto una investigación para averiguar quién o quiénes son los responsables de este «acto vandálico». Porque para el regidor, «ir contra el alcalde no se puede hacer a través de los niños». Y es que, esta escultura, instalada en este parque astorgano desde 2010, representa una tradición de décadas en la bimilenaria, y Gorgorito, la marioneta de Maese Villarejo, es uno de los personajes más populares entre los más pequeños, desde hace ya varias generaciones.
Volver arriba
Newsletter