Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Gordoncillo se quiere bañar ya en la piscina el próximo verano

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
T. Giganto | 07/12/2017 A A
Imprimir
Gordoncillo se quiere bañar ya en la piscina el próximo verano
Comarcas El Ayuntamiento lleva invertidos unos 750.000 euros a los que se sumarán ahora 36.000 para seguir con su puesta en marcha prevista para el próximo año
El Ayuntamiento de Gordoncillo lleva ocho años avanzando poco a poco en la construcción de las piscinas municipales. Las obras van viendo la luz y el objetivo del regidor, Urbano Seco, es que tanto vecinos como visitantes puedan bañarse en ellas el próximo verano. Este martes salía publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de León la adjudicación de un siguiente paso para llegar al final y que es la inversión de 36.600 euros que emplearán para «infraestructura interna» de las instalaciones como bombas de agua y válvulas de los motores de las piscinas.

Una vez esté dado este paso, «la penúltima fase de las futuras piscinas», solo quedaría pendiente de acondicionar la parte de césped y las bombas para el riego del mismo.
En los ocho años en los que se han ido desarrollando las obras, el Ayuntamiento de Gordoncillo ha invertido 750.000 euros en las futuras instalaciones municipales. «Es un servicio gravoso pero no deja de ser un elemento más para desarrollar el medio rural», explica el alcalde del pueblo, que espera que puedan comenzar a funcionar el próximo verano.

Las piscinas municipales de Gordoncillo constarán de dos vasos de agua, uno de forma circular destinado al baño de los más pequeños y otro para los mayores con 25 metros de largo por 12,5 de ancho. También están ya construidas las zonas de vestuarios y sanitarios que son necesarias para unas instalaciones de este tipo. Todo ello se distribuye en la hectárea y media de superficie del recinto.

«Con las piscinas queremos dar un servicio a los vecinos pero también completar la oferta veraniega para los visitantes a la zona», explica el alcalde, que hace además referencia a las bodegas del pueblo o al Museo de la Industria Harinera (Mihacale) como otros de los atractivos de la zona y como elementos de desarrollo del medio rural.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle