Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Gordoncillo: Donde hay vino hay alegría

Gordoncillo: Donde hay vino hay alegría

ESPECIALES IR

Las actuaciones de payasos en la calle no dejan tiempo al descanso en Gordoncillo durante su Feria del Vino. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Las actuaciones de payasos en la calle no dejan tiempo al descanso en Gordoncillo durante su Feria del Vino. | SAÚL ARÉN
T. Giganto | 24/05/2019 A A
Imprimir
Gordoncillo: Donde hay vino hay alegría
Ferias y mercados Hay un maridaje que combina a la perfección: vinos y payasos. La clave está en agosto en el sur de León
Donde hay vino hay alegría y si no que se lo pregunten a los vecinos de Gordoncillo, localidad del sur de León que en agosto se viste con su mejor sonrisa para disfrutar de un fin de semana en el que hay un maridaje que combina a la perfección: el vino prieto picudo y actuaciones internacionales de teatro de calle. Se convierte así esta localidad durante unos días en la capital de las carcajadas con su Feria Vitivinícola que coincide también con el Festival Internacional de Payasos. El epicentro de las celebraciones es cada año la plaza Mayor de la localidad, donde se instalan varias casetas en las que poder disfrutar de un buen vino de la tierra al tiempo que se ejercita la sonrisa con actuaciones relevantes de teatro de calle con artistas llegados de todos los rincones del mundo.

Esto es lo que pasa en la localidad de Gordoncillo, que homenajea su pasado vitivinícola cada mes de agosto con una feria del vino humilde y acompañada de una intensa programación cultural. Este año la cita se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de agosto, fecha en la que la Feria Vitivinícola cumplirá con su 20ª edición y que volverá a estar acompañada por el Encuentro Internacional de Payasos que cumple 17 años arrancando las sonrisas de mayores y pequeños y dejando con la boca abierta al público que se desplaza esos días hasta Gordoncillo para disfrutar de un plan diferente.

Tomarse un prieto picudo o albarín en la plaza Mayor de Gordoncillo mientras se disfruta de una actuación de prestigio es un lujo. Un lujo al sur de León, cerca ya de la frontera con Valladolid, en una localidad que ha recuperado el esplendor de sus viejos viñedos para tirar de la economía y para dar a luz a nuevas bodegas con importante presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Relacionados precisamente con el vino hay varios actos durante el fin de semana que se celebra la Feria Vitivinícola como catas, charlas formativas sobre la cultura del vino y actos lúdicos como conciertos, verbenas y actividades infantiles. Todo esto con la presencia de los stands de las bodegas donde poder probar los vinos autóctonos de la zona y maridado con teatro de calle de primer nivel.

Cabe destacar que también durante este fin de semana la apuesta cultural de la localidad durante todo el año estará también abierta y es que el Museo de la Industria Harinera (Mihacale) aprovecha estos días de más afluencia al pueblo para abrir sus puertas más que nunca. Las mismas puertas que abre toda la localidad para que se vea que donde hay vino, hay alegría.
Volver arriba
Newsletter