Publicidad
‘Goodman’ en acústico

‘Goodman’ en acústico

CULTURAS IR

Javier Baíllo llevará su proyecto ‘Goodman’ a la fiesta del tercer aniversario de La Nueva Crónica. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Javier Baíllo llevará su proyecto ‘Goodman’ a la fiesta del tercer aniversario de La Nueva Crónica. | MAURICIO PEÑA
J. Revuelta | 23/11/2016 A A
Imprimir
‘Goodman’ en acústico
Música El leonés Javier Baíllo amenizará la gala del tercer aniversario de La Nueva Crónica que tendrá lugar este jueves en el Parador de San Marcos, donde estará acompañado por la cantante Andrea López y por el guitarrista Jorge Majo
Javier Baíllo será el encargado de poner la nota musical en la gala del tercer aniversario de La Nueva Crónica que tendrá lugar mañana jueves a las 20:30 horas en el Parador de San Marcos y cuyo acto central será la entrega del premio Negrilla de Oro 2016 a El Corte Inglés, galardón que pretende reconocer el impulso social y económico que la cadena comercial ha dado a la ciudad de León desde la apertura de su centro leonés hace más de dos décadas. Se da la circunstancia de que la formación de trío que presentará Baíllo este jueves en el Parador es la misma que protagonizó la presentación del disco ‘#Wondering’ en diciembre del pasado año en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de León, y que está integrada por la cantante Andrea López, el guitarrista Jorge Majo y el propio Baíllo con el contrabajo. "Hemos preparado el repertorio a demanda de cómo quieren conducir la gala, por lo que haremos un arreglo especial de un tema del disco para este formato de trío, y un par de temas en español coincidiendo con un par de momentos significativos del evento".

Para Javier Baíllo 2016 "ha sido un año de muchas revelaciones, donde ha visto la luz el primer disco de mi proyecto más personal, y del mismo modo es también el inicio de lo que será el segundo álbum, cuya preproducción empezamos este mes de diciembre. Esperemos que tenga un alcance nacional mayor de lo que tuvo ‘#Wondering’".

El músico leonés reconoce haber encontrado mayor dificultad a la hora de distribuir el disco de lo que se esperaba en un primer momento, algo que no ha sucedido a nivel local al haber tenido una buena aceptación, por lo que este segundo disco del proyecto ‘Goodman’ "va a estar más pensado hacia el público", un disco que en palabras del multiinstrumentista leonés va a ser "más bailable y algo más agresivo", con la intención de que llegue mucho más lejos que ‘#Wondering’.
Volver arriba
Newsletter