Publicidad
Gonzalo Pérez va a por el ‘pichichi’

Gonzalo Pérez va a por el ‘pichichi’

DEPORTES IR

Gonzalo Pérez lanza a portería. | JL RECIO Ampliar imagen Gonzalo Pérez lanza a portería. | JL RECIO
J. Alonso | 06/05/2021 A A
Imprimir
Gonzalo Pérez va a por el ‘pichichi’
Balonmano / Liga Asobal Con su decena de goles en Logroño, el extremo zurdo del Abanca Ademar toma la cabeza de la tabla de goleadores de la liga, que tiene 3 leoneses en el top 5
Sin duda uno de los grandes motivos por los que el Abanca Ademar se llevó un triunfo tan contundente como el de este miércoles en Logroño (26-34), ese fue sin duda la aportación ofensiva de Gonzalo Pérez Arce. El extremo zurdo se fue hasta la decena de goles, algo poco habitual en la élite, habiendo podido incluso engrosar esa cifra de no haber fallado 2 penaltis en la recta final de partido que podían haber aumentado sus guarismos.

Por el momento, esos 10 goles le sirven al jugador del Abanca Ademar para tomar la cabeza de la lista de goleadores de la Liga Asobal, aventajando en dos tantos (177 por 175) al jugador del Atlético Valladolid Jorge Serrano, con el que comparte posición.

Curiosamente, en el ‘top 5’ de esa tabla de anotadores se encuentran dos leoneses más, el hermano de Gonzalo, Rodrigo (165), que regresará al Palacio de los Deportes este sábado en las filas del Balonmano Nava y Juan Castro (151), que podría regresar la próxima campaña a León tras su gran paso por Puente Genil. Gonzalo Pérez y Jorge Serrano han disputado un partido menos que el resto de jugadores en la lista, por lo que apuntan a dirimir entre ellos esa pelea por el ‘pichichi’.

No hace falta bajar mucho más en la lista para seguir encontrando leoneses y es que antes del puesto 15 se suman el pivote de Villa de Aranda Javi García (133) y el extremo derecho del Benidorm, Mario López (123, aunque con solo 22 partidos disputados, siendo el tercero mejor de la liga si se atiende a la media por encuentro).
Volver arriba
Newsletter