Publicidad
Gonzalo: "La salida al Wisla está cerca. Es una mezcla de tristeza y orgullo, ojalá vuelva"

Gonzalo: "La salida al Wisla está cerca. Es una mezcla de tristeza y orgullo, ojalá vuelva"

DEPORTES IR

Sandra López Bermejo, directora de marketing y comunicación de Drasanvi, entregó el galardón de mejor jugador del Ademar a Gonzalo Pérez. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Sandra López Bermejo, directora de marketing y comunicación de Drasanvi, entregó el galardón de mejor jugador del Ademar a Gonzalo Pérez. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 18/06/2022 A A
Imprimir
Gonzalo: "La salida al Wisla está cerca. Es una mezcla de tristeza y orgullo, ojalá vuelva"
Balonmano / Liga Asobal El extremo del Ademar reconoce que hay muchas opciones de que no siga tras "la temporada más dura desde que llegué"
En una campaña gris en lo colectivo, el extremo leonés del Abanca Ademar Gonzalo Pérez, segundo máximo goleador de la Asobal con 200 tantos, destacó desde el inicio en el apartado individual. Eso ha hecho que fuera el claro ganador del premio al I Jugador Drasanvi del año en el conjunto ademarista, al ser quien más puntuación sumó en las crónicas de los encuentros en La Nueva Crónica, hablando de su temporada y del futuro después de recogerlo.

–Brillar a nivel individual en temporadas difíciles en lo colectivo es siempre más complicado, pero este premio deja claro que lo ha hecho.
–Sí, en primer lugar dar las gracias a Drasanvi y La Nueva Crónica el reconocimiento, es un premio a la regularidad, me pone contento pero creo que debo agradecérselo también a mis compañeros del equipo, que ha sido un año difícil para todos.

–No es fácil ir yendo a más cada campaña como le ha sucedido en el Abanca Ademar desde el momento de llegar al primer equipo.
–Desde que Mario marchó hace dos años he madurado bastante en el juego y también en el aspecto personal, me ha fortalecido mucho ese año de transición donde di el salto tras irse Mario López. No ha sido fácil ni para mí ni para nadie esta campaña, pero salvamos los muebles en la segunda vuelta, que el objetivo primordial pasó a ser librar el descenso y se ha cumplido, aunque te vayas con el mal sabor de boca de no entrar en Europa cuando pasamos a tener opciones de ello.

–¿Ha sido la temporada más complicada desde que milita en el Ademar?
–Ha sido un año de muchos cambios, mucha gente nueva y sobre todo que las cosas en los primeros meses no funcionaban. No son igual las semanas cuando ganas partidos que cuando pierdes uno sí y otro también, se hacían muy complicadas, fue muy duro caer en ese bache en el que estábamos. Buscar la forma para salir de él ha sido duro y para mí sin duda sí ha sido la temporada más complicada desde que estoy en el Ademar.

–¿Hubo algún momento en el que desde dentro se llega a pensar que podía irse el equipo para abajo?
–Te intentas abstraer, no ver la realidad y pensar que llegará el momento en el que vayas para arriba, pero tras el partido contra el Sinfín sí que fue el momento en el que te viste en una situación muy complicada y no sabías cómo salir de ahí. Sin embargo cogimos una buena racha, llegaron aires nuevos y renovados, y conseguimos revertirlo.

«Salvamos los muebles que pasó a ser lo primordial,  pero al no entrar en Europa queda mal sabor de boca» –El futuro de Gonzalo, ¿está confirmado que pasa por Polonia?
–Se ha hablado mucho, es verdad que el Wisla Plock quiere pagar la cláusula y está muy cerca de producirse.

–¿Qué se siente al abandonar el club que veías de pequeño de seguidor, en el que llegas al primer equipo y luego adquieres un papel principal?
–Es una mezcla de tristeza y orgullo, si finalmente la salida se produce me da mucha pena no despedirme de la afición como me hubiese gustado en el último partido, pero estoy muy agradecido a la gente, me he hecho mayor aquí en el club. Ojalá en el futuro pueda volver, mi deseo es regresar a mi equipo y mi ciudad.

–¿Ha cambiado mucho el Gonzalo que llegó al primer equipo del Ademar y el que se va ahora?
–Soy un jugador diferente, han sido años de madurez, de experiencia, de aprendizaje... He tenido la suerte de jugar con muchos de los mejores, algunos de mi posición como Juanín, y he crecido muchísimo.
Volver arriba
Newsletter