Publicidad
Glovo aumentó un 114% su actividad en León durante el periodo de confinamiento

Glovo aumentó un 114% su actividad en León durante el periodo de confinamiento

ACTUALIDAD IR

Los repartidores de Glovo son ya habituales en las calles de la capital leonesa y en las del alfoz. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los repartidores de Glovo son ya habituales en las calles de la capital leonesa y en las del alfoz. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 29/06/2020 A A
Imprimir
Glovo aumentó un 114% su actividad en León durante el periodo de confinamiento
Comercio Glovo, una empresa de reparto a domicilio, que trabaja con unos 50 restaurantes de la ciudad, aumentó también el número de repartos de supermercados o farmacias
Con las calles vacías durante cerca de dos meses, los que no las han abandonado han sido las ya habituales mochilas amarillas que, en bicicleta, en moto o hasta en coche, han atendido las peticiones de todos aquellos que no se han podido resistir a la necesidad de pedir comida a domicilio o simplemente han optado porque los repartidores de Glovo hayan llevado a su casa pedidos de la farmacia, el supermercado o entre particulares.

La empresa aumentó su número de operaciones en un 114% durante los meses de abril y mayo, ya que en marzo apenas hubo restaurantes abiertos, el principal origen de los pedidos que mueve Glovo. De hecho, en la comida a domicilio la empresa registró un aumento del 90% de pedidos respecto a las mismas fechas en 2019, siendo el 14% restante de cualquier otra índole.

Glovo trabaja con en torno a medio centenar de restaurantes en León, extendiéndose su área de reparto también al alfoz de la capital. La empresa prefiere no facilitar el número de repartidores con los que cuenta en la ciudad, trabajando algunos de ellos para varias aplicaciones de manera simultánea, ya que éstos son autónomos no contratados de forma directa por ella en una cuestión que viene trayendo mucha polémica desde el inicio de sus operaciones en España.

Es sin duda ésta la aplicación más utilizada en la ciudad en cuanto a todas las que ofrece el mercado, por lo que sus datos ofrecen una imagen fiel de este tipo de actividad durante el confinamiento en León.

Just Eat, en el doble de altas


El resto de las aplicaciones que operan en la ciudad no ofrecieron datos locales a este periódico, si bien Just Eat, con un modelo de negocio distinto al de Glovo, señaló que a nivel nacional los restaurantes que se habían dado de alta en el servicio aumentaron en un 200%, aumentando su actividad en torno al 50%.

En el caso de esta Just Eat, trabaja principalmente con restaurantes que cuentan con sus propios repartidores, gestionando con aquellos que no lo tienen el envío con empresas dedicadas a este servicio con los que tiene acuerdos, asegurando por tanto que los repartidores están contratados por cuenta ajena pagando sus cotizaciones a la Seguridad Social. Just Eat, pionera en este sector en León tras cerrar su primer socio en 2013, cuenta con una oferta similar a la de Glovo en cuanto a restaurantes con algo más de 40.
Volver arriba
Newsletter