Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
Gersul aprueba el presupuesto de 2019 que servirá para empezar a pagar la deuda

Gersul aprueba el presupuesto de 2019 que servirá para empezar a pagar la deuda

ACTUALIDAD IR

El CTR de San Román de la Vega. | ICAL Ampliar imagen El CTR de San Román de la Vega. | ICAL
L.N.C. | 22/11/2019 A A
Imprimir
Gersul aprueba el presupuesto de 2019 que servirá para empezar a pagar la deuda
Administración El trámite permite las operaciones financieras necesarias para hacer frente a la transacción judicial
La junta de gobierno y administración del Consorcio provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de León (Gersul) aprobó este viernes, por unanimidad, el presupuesto para el próximo ejercicio 2019, que asciende a 44,4 millones de euros. Estas cuentas ponen fin a años de prórroga presupuestaria y habilitan al consorcio para promover las operaciones financieras necesarias que permitan hacer frente a la transacción judicial de 24 millones de euros, 23 millones de deuda principal más intereses, que existe con la UTE Legio VII.

A esta deuda con la UTE, falta añadir la deuda generada por otras causas que se estima que podría rondar en otros nueve millones de euros más. La aprobación del presupuesto permitirá al Consorcio solicitar una operación de préstamo a largo plazo para cubrir la deuda de la transacción judicial, que es la que está cuantificada hasta el momento y cuyo pago aparece consignado ya en las cuentas de 2019. El siguiente paso, una vez aprobado el presupuesto, será la aprobación del plan económico-financiero que avale la solicitud de crédito bancario que se llevará a la próxima asamblea para su aprobación.

Además de la aprobación del presupuesto, la junta de gobierno sacó adelante también por unanimidad las cuentas generales que estaban sin aprobar desde el año 2014. Finalmente, la junta puso en conocimiento de sus miembros la propuesta para la modificación de los estatutos del Consorcio para que la sometan a estudio. Esta propuesta tiene como principal cambio que el Consorcio pase a ser un órgano adscrito a la Diputación y no al Ayuntamiento de León, como ocurre en la actualidad.
Volver arriba
Newsletter