Génova despide a la gerente del PP de León y la culpa de las filtraciones sobre González

La dirección nacional y la autonómica pugnan por el control del partido en la provincia

Alfonso Martínez
26/11/2019
 Actualizado a 26/11/2019
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente del partido en la provincia, Juan Martínez Majo. | ICAL
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente del partido en la provincia, Juan Martínez Majo. | ICAL
Guerra abierta por el control del PP de León. La dirección nacional y la autonómica pugnan por hacerse con el mando de la sede del paseo de Salamanca. Génova despidió a última hora de este lunes a la gerente de los populares leoneses, Yolanda Gutiérrez Ponce de León, afín a la dirección autonómica que encabeza Alfonso Fernández Mañueco. Y ello se debe a que la consideran como la principal responsable de las filtraciones periodísticas que han acabado con la dimisión de José Miguel González como diputado nacional y secretario provincial del partido por la polémica sobre su licenciatura en Derecho.

Fuentes populares confirman que fue a primera hora de este lunes cuando dos representantes de la dirección nacional se personaron en la sede del PP de León para comunicar la decisión, pero la gerente se encontraba en Valladolid. Desde allí se resistieron al despido hasta última hora de la tarde.

La sucesión de José Miguel González como secretario provincial de los populares leoneses prendió la mecha después de que el partido anunciase el nombre de David Fernández, afín a Antonio Silván y a la dirección nacional. La designación no gustó en Valladolid y el presidente provincial, Juan Martínez Majo, aseguró entonces que la decisión no estaba tomada y que se barajaban otras alternativas.

Cabe recordar que José Miguel González llegó el pasado mes de agosto a la secretaría provincial del PP con el respaldo expreso de Génova y luego encabezó la lista de los populares leoneses al Congreso de los Diputados (en las de abril había sido el número dos por detrás de Carmen González Guinda). La decisión de la dirección nacional de colocar a Antonio Silván como número uno al Senado y relegar al número dos a Javier Santiago Vélez, que finalmente sacó más votos que el exalcalde de León, tampoco habría gustado entre los máximos responsables autonómicos del partido. Todo ello ha derivado en la reapertura de una guerra entre dos bandos que viene heredada de los tiempos de Isabel Carrasco y que hasta ahora se encontraba en un periodo de armisticio.
Archivado en
Lo más leído