Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Genarín pasado por agua... y orujo

Genarín pasado por agua... y orujo

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/04/2019 A A
Imprimir
Genarín pasado por agua... y orujo
Sociedad GALERÍA DE IMÁGENES | La lluvia no paró a los fieles del Santo Pellejero en el año del 90 aniversario de su muerte
Envuelto en plástico desde la salida de la comitiva en el mercado del Conde Luna, pero fiel a los que este Jueves Santo no paró la lluvia, la imagen de Genarín recorrió las calles del casco histórico de León acompañado por sus comparsa y bañado en agua y orujo.

La Cofradía de Nuestro Padre Genarín celebraba este año el 90 aniversario de la muerte de Genaro Blanco, lo que convertía la cita de este Jueves Santo en más especial si cabe para sus fieles, que no quisieron perderse a pesar de la intensa lluvia el paso de la comitiva. Miles de personas, algunas llegadas desde otros puntos de la geografía nacional, acompañaron al Santo Pellejero a lo largo de todo su recorrido, que acabó en el lugar de la muralla donde falleció, momento en el que se realizó la tradicional ofrenda. 

La Moncha, la Muerte, la barrica y los 'Evangelistas' completaron una festiva comitiva a la que no amedrentó el mal tiempo.

Sin incidentes

Una noche que transcurrió sin incidentes, según aseguraron desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León, que ta solo atendió tres llamadas por problemas leves, una por una caída y dos por consecuencias de los efectos del alcohol.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter