Genarín pasado por agua... y orujo

GALERÍA DE IMÁGENES | La lluvia no paró a los fieles del Santo Pellejero en el año del 90 aniversario de su muerte

L.N.C.
19/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
genaro22042019.jpg
genaro22042019.jpg
Envuelto en plástico desde la salida de la comitiva en el mercado del Conde Luna, pero fiel a los que este Jueves Santo no paró la lluvia, la imagen de Genarín recorrió las calles del casco histórico de León acompañado por sus comparsa y bañado en agua y orujo.

La Cofradía de Nuestro Padre Genarín celebraba este año el 90 aniversario de la muerte de Genaro Blanco, lo que convertía la cita de este Jueves Santo en más especial si cabe para sus fieles, que no quisieron perderse a pesar de la intensa lluvia el paso de la comitiva. Miles de personas, algunas llegadas desde otros puntos de la geografía nacional, acompañaron al Santo Pellejero a lo largo de todo su recorrido, que acabó en el lugar de la muralla donde falleció, momento en el que se realizó la tradicional ofrenda. 

La Moncha, la Muerte, la barrica y los 'Evangelistas' completaron una festiva comitiva a la que no amedrentó el mal tiempo.

Sin incidentes

Una noche que transcurrió sin incidentes, según aseguraron desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León, que ta solo atendió tres llamadas por problemas leves, una por una caída y dos por consecuencias de los efectos del alcohol.
Lo más leído