Publicidad
Genarín, en prosa

Genarín, en prosa

CULTURAS IR

Portadas de los libros sobre los que se debatirá en Casa Benito. | L.N.C. Ampliar imagen Portadas de los libros sobre los que se debatirá en Casa Benito. | L.N.C.
L.N.C. | 04/03/2019 A A
Imprimir
Genarín, en prosa
Literatura La influencia del santo pellejero en la narrativa será objeto de análisis en una charla en Casa Benito
La Cofradía de Nuestro Padre Genarín, dentro de los actos de ‘90 años de Bendito Canalla’, celebrará este miércoles en Casa Benito desde las 19:30 horas "un acto de reflexión y exaltación —esta Hermandad es así, devoción bien razonada— sobre la influencia de la figura de Genaro Blanco en la Literatura y su potencia inspiradora en obras de la mayor trascendencia".

Según explica la cofradía en un comunicado, "conocida es la febril consagración de los devotos genarianos a la Poesía, pero las revelaciones del mártir del orujo llegan también al Teatro o a la prosa". En este contexto, la huella del universal borrachín en este último género será glosada este miércoles 6 de marzo, bajo la recta dirección del profesor y escritor Alfonso García, autor del relato ‘Genarín vive en la Habana’, incluido en ‘Tres cuentos leoneses en la Habana’. El experimentado y reconocido autor leonés ofrecerá a los asistentes que acudan al acto en Casa Benito "algunas de las claves de la tradición genariana en el Cuento" y moderará el coloquio posterior. Sobre la mesa estarán también la novela ‘La otra vida de julia’, del original novelista y colaborador de La Nueva Crónica Manuel Vicente González, "que desde un prisma muy particular se acerca a través de la narración de otras vidas a la figura de Genarín", apunta la Cofradía. Completa la selección de obras de estudio el relato ‘Genarín y el gobernador’, del escritor leonés y miembro de la Real Academia José María Merino, incluido en su libro ‘Cuentos del Reino Secreto’. "Por supuesto, imposible de obviar, también estarán presentes la enseñanzas contenidas en ‘El entierro de Genarín’ del Julio Llamazares', especifica la organización.

Concluye la Cofradía invitando a los leoneses al acto en la "legendaria taberna en la que el milagrero dejó su huella, singular refugio de la bohemia leonesa de todos los tiempos".
Volver arriba
Newsletter