Publicidad
Gaztañaga: "Los equipos que dominan el centro del campo dominan el partido"

Gaztañaga: "Los equipos que dominan el centro del campo dominan el partido"

DEPORTES IR

Jon Gaztañaga, durante un partido con la Cultural. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Jon Gaztañaga, durante un partido con la Cultural. | SAÚL ARÉN
J. Alonso | 17/11/2021 A A
Imprimir
Gaztañaga: "Los equipos que dominan el centro del campo dominan el partido"
Fútbol / Primera RFEF El centrocampista afirma que el equipo "puede meterse arriba si sigue esta línea" y asegura que en Copa "intentaremos seguir haciendo hazañas"
Con una semana más larga de lo habitual tras haber jugado el pasado viernes ante la S.D. Logroñés, la Cultural y Deportiva Leonesa piensa en mejorar sensaciones y especialmente enganchar dos triunfos consecutivos como local en el Reino de León el sábado ante el San Sebastián de los Reyes (17:00 horas).

Ese objetivo es el que se marca el equipo según señaló el centrocampista Jon Gaztañaga, que destacó la importancia de los 5 partidos consecutivos sumando de su equipo «porque es verdad que a principio de liga tuvimos más altibajos con resultados más diferentes, pero este es un dato importante». Debe recuperar para ello la Cultural cara mostrada ante el Racing de Santander, opuesta a la del pasado viernes en Las Gaunas, una circunstancia que aseguró el vasco que «no se debe a algo concreto, también nosotros a veces nos preguntamos por qué, pero cuando juegas en casa con la afición todo es más fácil, fuera los rivales te aprietan mucho más y a veces eso hace que te tengas que echar más atrás. De todas formas nosotros intentamos siempre ser protagonistas, ir hacia arriba y estamos logrando puntuar y debemos afianzar esos puntos ganando en el Reino».

Tenemos que hacer buenos los puntos que sacamos fuera de casa ganando en el ReinoConfía en mantener esa dinámica el futbolista vasco, asegurando que «viendo la igualdad y la competitividad que hay en la liga, si miras la clasificación y ganas un par de partidos te metes arriba, aunque si los pierdes tiras para abajo. Estamos convencidos de que si seguimos en esta línea seguro que a navidades llegamos cerca de los puestos de arriba».

Antes de Navidad llegará también la Copa del Rey, que definió como «una competición muy bonita, competir dos veces por semana hace que toda la plantilla esté enchufada y nos tomaremos la competición con muchas ganas para intentar seguir haciendo las hazañas de los últimos años, que también vienen bien para la liga».

Como parte del centro del campo culturalista, reconoció Gaztañaga «ser de los que piensa que los equipos que dominan el centro del campo son los que dominan el partido. Unas veces jugamos con 2, otras con 3, pero siempre tenemos que intentar controlar el partido y ser protagonistas porque le vendrá bien al equipo y estaremos más cerca de ganar». En esa faceta, aseguró que haciendo pareja con Galder Cerrajería «soy más el que se queda y hace la labor defensiva y él tiene más libertad, pero me encuentro cómodo con todos, con Marc (Rovirola), con Alberto (Solís), incluso con Javi (Fernández) nos compenetramos bien juegue quien juegue, no hay problema».

Sobre su situación personal, reconoció «haberle costar un poco coger el ritmo a principio de temporada», del mismo modo que aseguró sentirse «cada vez mejor, semana tras semana me encuentro con más confianza y espero seguir mejorando y llegar a mi mejor nivel lo antes posible».
Volver arriba
Newsletter