Publicidad
Gaztañaga: "En una Liga tan igualada si ganas dos partidos te vas hacia arriba"

Gaztañaga: "En una Liga tan igualada si ganas dos partidos te vas hacia arriba"

DEPORTES IR

Gaztañaga, durante un partido en el Reino de León. | CYD Ampliar imagen Gaztañaga, durante un partido en el Reino de León. | CYD
Alejandro Cardenal | 21/10/2021 A A
Imprimir
Gaztañaga: "En una Liga tan igualada si ganas dos partidos te vas hacia arriba"
Fútbol / Primera RFEF El centrocampista de la Cultural considera que un nuevo triunfo permitiría a los leoneses ver el futuro con mayor optimismo
La Cultural, tras la remontada ante el Extremadura, buscará este sábado ante el Racing de Ferrol una segunda victoria consecutiva que le permita empezar a despejar de forma definitiva las dudas que están acosando a los leoneses en estas primeras semanas de competición.

De hecho, la propia plantilla culturalista ve el duelo ante el cuadro gallego como una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y engancharse a la zona alta de la tabla. «En una Liga tan igualada si ganas dos partidos seguidos te vas hacia arriba y si los pierdes te vas para abajo», asegura Jon Gaztañaga, que por ello cree que ganar en A Malata ayudaría a ver el futuro con más optimismo después del duro inicio de curso.

Y es que pese a no haber sido capaz de ganar dos encuentros de forma consecutiva en lo que va de campaña, la Cultural se encuentra a solo cuatro puntos del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División, por lo que conquistar el fortín gallego supondría dar un paso de gigante en la escalada hacia la zona alta. «Si ganamos los dos próximos partidos fuera vamos a dar un salto importante hacia arriba», apostilla.

Para conseguirlo se antoja fundamental ganar solidez en la parcela defensiva, el gran quebradero de cabeza de Ramón González. Ante el Extremadura un nuevo error individual, en este caso del guardameta Dani Sotres, propició el gol visitante, pero en el vestuario están satisfechos con la mejoría que el equipo mostró en la última jornada y recuerdan que aquella desafortunada jugada quedó en anécdota porque la Cultural supo recomponerse y no sufrió tanto como en encuentros anteriores. «Tenemos que centrarnos en nosotros, dar nuestra mejor versión y realizar un partido parecido al del otro día», asegura.

A nivel individual, Gaztañaga cuajó su mejor actuación desde que regresó de su inoportuna lesión, un buen papel que espera poder repetir cada fin de semana. «La verdad es que el otro día me encontré muy a gusto. Las cosas salieron bien en el centro del campo. Pero esto es un bloque y y un cúmulo de actuaciones de todos. Esto no para y hay que seguir intentando que cada partido sea así», concluye.
Volver arriba
Newsletter