Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Gavilanes se adentra en las Torres de León

Gavilanes se adentra en las Torres de León

CULTURAS IR

Una vista de las llamadas Torres de León o Puerta Castillo. | L.N.C. Ampliar imagen Una vista de las llamadas Torres de León o Puerta Castillo. | L.N.C.
L.N.C. | 13/12/2018 A A
Imprimir
Gavilanes se adentra en las Torres de León
Patrimonio El filólogo e historiador imparte este jueves una conferencia en Sierra Pambley sobre los nobles del s. XVII recluidos en la fortaleza de Puerta Castillo
Dentro de las actividades promovidas por la Asociación de Amigos del Patrimonio. Promonumenta este jueves impartirá una conferencia el colaborador de este periódico y vicepresidente de dicha asociación, José Luis Gavilanes Laso, bajo el título 'Las Torres de León, prisión de grandes (siglo XVII)'. Además de hacer referencia a Francisco de Quevedo, recluido en San Marcos al ser Caballero de la Orden de Santiago, el acto se centrará fundamentalmente en las personas de la alta nobleza, Pedro Franqueza, conde de Villalonga, y Rodrigo de Silva, IV duque de Híjar, ambos condenados a cadena perpetua por delito de lesa majestad y recluidos en las llamadas Torres de León o Puerta Castillo, entonces cárcel del Estado, donde permanecieron hasta su muerte.

El conferenciante es doctor en Filología Románica, ejerciendo como profesor en la Universidad de Salamanca. Es autor, entre otros libros, de 'Historia de la Literatura Portuguesa', 'Del alba a la cenizas' (relatos y cuentos) y 'Mi vida en los campos de muerte nazis', sobre los leoneses que estuvieron deportados en el campo de concentración de Mauthausen. La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley a partir de las 20:00 horas.
Volver arriba
Newsletter