Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Gary Lachman: "El ocultismo en política es tan antiguo como la propia política"

CULTURASIR

El músico y escritor americano  Gary Lachman inaugura este miércoles el encuentro. Ampliar imagen El músico y escritor americano Gary Lachman inaugura este miércoles el encuentro.
L.N.C. | 11/10/2017 A A
Imprimir
Gary Lachman: "El ocultismo en política es tan antiguo como la propia política"
Sociedad El I Encuentro Internacional de Ocultura arranca este miércoles con la ponencia del músico y escritor estadounidense, que toma como base su publicación ‘El ocultismo en la política’
Afamado músico y guitarrista bajo el nombre artístico de Gary Valentine, el escritor e historiador cultural estadounidense Gary Lachman es uno de los mejores cronistas contemporáneos de la ‘ocultura’, que este miércoles inaugura, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Ciudad de León con entrada por invitación, el I Encuentro Internacional de Ocultura con una disertación en torno a ‘El ocultismo en la política’, título que coincide con el libro publicado por Lachman el pasado mes de mayo y que abre la Colección Ocultura que dirige Javier Sierra, uno de los impulsores del encuentro, que reunirá un elenco de títulos fundamentales en materias relacionadas con los misterios de la Historia y de la Ciencia.

La historia de las ideas políticas está asociada a la creencia en lo sobrenatural desde los orígenes mismos de la civilización. Oráculos, sibilas, videntes, místicos y visionarios han influido tanto en la invención de la democracia como en la creación de Estados, destacan desde Ediciones Luciérnaga que se ha hecho cargo de la publicación del libro de Gary Lachman, para quien «el ocultismo en política es tan antiguo como la política en sí», y lo demuestra en esta auténtica «historia secreta del pensamiento político», en cuyas páginas repasa la influencia de nombres como Emmanuel Swedenborg, René Guénon, Julius Evola, Rudolf Steiner, Nicholas Roerich, Mircea Ellade, Carl Gustav Jung o Aleister Crowley en corrientes ideológicas de todo signo, condición y época.

Tras la lectura de ‘El ocultismo en la política’, destacan desde la editorial, «resultará imposible comprender el nacimiento de los modernos Estados Unidos, las revoluciones francesa o rusa, el surgimiento del feminismo y hasta la abolición de la esclavitud sin considerar su lado más oculto... y ocultista». Un libro que habla de forma clara y precisa de cómo el ocultismo ha ejercido su influencia en gobiernos de todo el mundo.

‘El ocultismo en la política’, que vertebrará la conferencia de Gary Lachman en el Auditorio, es uno de los ensayos más completos escritos sobre la relación de las ideas políticas con las creencias en lo sobrenatural, donde el autor analiza varios ejemplos de política iluminada en el mundo moderno –aproximadamente los últimos cuatro siglos– empezando con la misteriosa aparición (o, mejor dicho, no aparición) de la Hermandad Rosacruz en las primeras décadas de 1600 hasta la actualidad, dejando claro Lachman que el libro «no es una relación de las sociedades secretas cuyas maquinaciones ocultistas están detrás de los movimientos políticos de la actualidad ni tampoco se trata de una búsqueda por los armaritos secretos de políticos famosos con el fin de desenterrar algunos esqueletos herméticos. Tampoco es un libro sobre una conspiración para involucrar a los Gobiernos terrestres en el fenómeno ovni, aunque es cierto que en 1960 los alienígenas se interesaron por la política norteamericana y apoyaron a un candidato a la presidencia».

El I Encuentro Internacional de Ocultura continúa este jueves con la participación de Lynn Picknett y Clive Prince, autores que inspiraron el best seller de Dan Brown ‘El Código Da Vinci’, a los que seguirán el viernes Javier Sierra y Enrique de Vicente con una ponencia sobre los ‘100 años del misterio de Fátima’, clausurando el próximo sábado el reconocido diseñador y modista Lorenzo Caprile con la conferencia ‘Lo que oculta la moda’.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle