Publicidad
Garrafe volverá a votar la moción pro autonomía

Garrafe volverá a votar la moción pro autonomía

ACTUALIDAD IR

Los representantes de UPL en el Ayuntamiento. | L.N.C. Ampliar imagen Los representantes de UPL en el Ayuntamiento. | L.N.C.
E. Niño | 23/07/2021 A A
Imprimir
Garrafe volverá a votar la moción pro autonomía
Política El punto se incluye en pacto para la moción de censura, además de otras cuestiones municipales
El Pleno del Ayuntamiento de Garrafe de Torío volverá a votar la moción pro autonomía leonesa como parte del acuerdo de la moción de censura que llevó a la Alcaldía al concejal de Izquierda Unida (IU) Miguel Flecha gracias al apoyo de la Unión del Pueblo Leonés (UPL). En virtud del pacto, se propondrá nuevamente Moción para la Autonomía de la Región Leonesa, que será apoyada por los tres concejales de IU.

Al margen de cuestiones relacionadas con el funcionamiento interno del Ayuntamiento —en el que los leonesistas están reforzados—, se creará la Junta de Gobierno Local, compuesta por los dos concejales de UPL y uno de IU más el alcalde, la cual se reunirá cada 15 días de manera ordinaria y se mantendrán los titulares que la compongan inicialmente hasta finalizar la legislatura.

La construcción del arroyo de Abadengo se respetará de acuerdo con el proyecto que está aprobado en la actualidad, salvo que por sentencia judicial se obligue a redactarlo de nuevo.
Se fija para esta legislatura, la modificación de crédito con cargo al remanente municipal, por importe de al menos 500.000 euros, repartiendo el mismo entre los 15 pueblos del ayuntamiento, teniendo en cuenta sus prioridades.

Se ejecutarán en este ejercicio, la propuesta de obras presentada por UPL, que incluye la renovación de red de abastecimiento de Manzaneda y una captación de agua de forma inmediata en Palacio.

Los concejales de UPL contarán con acceso a una partida de 30.000 euros con destino a pequeñas obras de rápida ejecución.

Se iniciarán los trámites para el desarrollo de terreno industrial en nuestro municipio, dentro de ésta legislatura y se creará una subcomisión para el diseño y elaboración de un plan estratégico a 10 años en colaboración con las Juntas Vecinales que contemple proyectos y planes de creación de empleo y asentamiento de población en el municipio. Los ediles leonesistas serán los encargados de canalizar todas las peticiones de las juntas vecinales, así como cualquier proyecto que entre en el ayuntamiento, locales, autonómicos, estatales e incluso europeos.
Volver arriba
Newsletter