Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

García visita el taller ocupacional ‘Redimora’ de Asprona en Cistierna

García visita el taller ocupacional ‘Redimora’ de Asprona en Cistierna

ACTUALIDAD IR

García (2i) visitó ayer el taller ocupacional de Asprona en Cistierna. Ampliar imagen García (2i) visitó ayer el taller ocupacional de Asprona en Cistierna.
L.N.C. | 23/11/2017 A A
Imprimir
García visita el taller ocupacional ‘Redimora’ de Asprona en Cistierna
Cistierna El delegado territorial de la Junta estuvo acompañado del alcalde, Nicanor Sen, y la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Naveira Gómez
El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, visitó este miércoles  el taller ocupacional ‘Redimora’ de Asprona León en Cistierna.

Este taller, gestionado por Asprona-León, pretende garantizar los servicios técnicos, rehabilitadores y facilitadores de habilidades con el objetivo de posibilitar un mejor desempeño en las diversas áreas de la vida cotidiana de los usuarios.

Acompañado del alcalde del municipio, Nicanor Sen, y la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Naveira Gómez, García recorrió las instalaciones donde se desarrolla este taller ocupacional.

La Junta de Castilla y León ha concedido a lo largo de este año una serie de subvenciones económicas con el fin de mantener las plazas del taller ocupacional diurno. En concreto, de los más de cinco millones de euros que la Administración autonómica ha destinado a través de distintos proyectos a la asociación Asprona-León durante este 2017, en el caso de este taller ocupacional, han percibido un total de 44.020,14 euros (23.974,71 euros y 20.045,43 euros, los pasados meses de junio y octubre, respectivamente).

A día de hoy, son diez usuarios los que asisten a este taller durante cinco días a la semana (40 horas semanales). Dichos usuarios presentan una discapacidad desde el 65% al 94% y un grado de dependencia, que va de 1 a 3.

El taller cuenta con diferentes servicios como apoyo psicológico, apoyo social, orientación al empleo, apoyo a las familias, servicio de respiro, control y seguimiento higiénico-sanitario, rehabilitación física, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia y educación del lenguaje, formación, actividades de ocio y tiempo libre y otras terapias.
En cuanto a los recursos humanos del taller, por un lado, hay personal fijo (una encargada de taller y un cuidador), por otro lado, personal itinerante, es decir, lo que acuden un número determinado de días a la semana.
Volver arriba
Newsletter