Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
García retira del orden del día del pleno los puntos conflictivos para no debatirlos

García retira del orden del día del pleno los puntos conflictivos para no debatirlos

ACTUALIDAD IR

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, quería mantener su sueldo de 40.000 euros. Ampliar imagen El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, quería mantener su sueldo de 40.000 euros.
Susana Martín | 21/07/2015 A A
Imprimir
García retira del orden del día del pleno los puntos conflictivos para no debatirlos
Villaquilambre El alcalde pretendía mantener su sueldo de 40.000 euros pero este lunes en el último momento decidió retirar los puntos sobre las retribuciones
El alcalde de Villaquilambre optará por el diálogo y escuchará las propuestas de los partidos de oposición. Manuel García pretendía dar luz verde a la nueva organización del Consistorio del alfoz en un pleno que se celebró a partir de las 20 horas. Sin embargo, en el último momento, optó por retirar los puntos 6, 7 y 8 del  orden del día y ahora intentará entenderse con los demás partidos políticos, quienes le habían pedido que se reduzca sus retribuciones, ya que ahora también es procurador en las Cortes (donde percibirá más de 2.500 euros netos al mes) y, a juicio de estas fuerzas políticas, tampoco dispondrá de tanto tiempo para atender al municipio con una dedicación exclusiva.

Manuel García, que gobierna en minoría –con el apoyo de los otros 4 concejales del PP y el de UPyD–, necesitaba contar con al menos nueve votos para sacar adelante cualquier punto. Ciudadanos, Ahora Villaquilambre, Izquierda Unida y PSOE ya le habían dejado claro que no permitirían que mantuviera un sueldo de 40.000 euros brutos.

El domingo, en declaraciones a este periódico, Manuel García aseguraba sentirse «tranquilo» y confiaba en que algunos de los concejales del Consistorio «reflexionara» y apoyara su propuesta, que él no considera abultada. «Mi labor y mi responsabilidad en el municipio seguirán siendo las mismas», aseguraba, «y no me parece un sueldo alto cuando hay más de 50 personas en el Ayuntamiento que cobran más».

Este lunes, tal y como había advertido el domingo, el portavoz de UPL, Lázaro García Bayón, le advirtió en el pleno que ni él ni el otro edil leonesista apoyarán ninguna de las dos propuestas sobre retribuciones –la del equipo de gobierno y la de cuatro partidos de la oposición– porque no se ha dignado a escuchar las propuestas de UPL.

Al alcalde no le queda ahora más remedio que escuchar antes de decidir.
Volver arriba
Newsletter