García renuncia a su dedicación pero no a sus labores al frente de Astorga

El actual alcalde dejará de percibir su dedicación parcial para poder ampliar su jornada laboral como docente

Patricia Ferrero
25/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
arsenio-astorga-25918.jpg
arsenio-astorga-25918.jpg
Arsenio García seguirá siendo el alcalde de Astorga, aunque desde este jueves dejará de percibir su dedicación parcial. El regidor ha tomado esta decisión con el fin de poder ampliar su jornada laboral como docente. Sin embargo, asegura que esto no repercutirá ni en el Ayuntamiento ni en sus labores de gestión, porque seguirá recibiendo todas las mañanas a los ciudadanos y desempeñando sus funciones “de la misma forma que hasta ahora y con las mismas competencias”.

En todo caso desmiente que vaya a ser un ‘alcalde de paja’, como lo ha calificado IU a través de un escrito en el que se presupone que esta decisión dejaría a su segundo, Pablo Peyuca, con “todo el peso real” de la dirección política. “Pablo ha sido y será un leal socio de gobierno, pero el alcalde soy yo y nada va a cambiar”, afirma García, que señala que tras tres años desempeñando este cargo en el Ayuntamiento se ve capacitado para poder realizar sus labores con una hora menos de atención en la Casa Consistorial, que según el regidor es en lo que se traduce, en la práctica, esta medida.

El alcalde asegura que se trata de una decisión “meditada” que nada tiene que ver con las próximas elecciones, puesto que en lo que a ellas respecta, añade, “aún no hay nada decidido”. Lo que sí deja claro es que su “vocación y profesión” es la docencia; estos años he tenido que sacrificar mi trabajo por el Ayuntamiento, pero a estas alturas creo que tengo controladas mis labores de gestión y puedo seguir ejerciéndolas con normalidad”.
Lo más leído