Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

García renuncia a su dedicación pero no a sus labores al frente de Astorga

ENREDADERAIR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 25/09/2018 A A
Imprimir
García renuncia a su dedicación pero no a sus labores al frente de Astorga
Política El actual alcalde dejará de percibir su dedicación parcial para poder ampliar su jornada laboral como docente
Arsenio García seguirá siendo el alcalde de Astorga, aunque desde este jueves dejará de percibir su dedicación parcial. El regidor ha tomado esta decisión con el fin de poder ampliar su jornada laboral como docente. Sin embargo, asegura que esto no repercutirá ni en el Ayuntamiento ni en sus labores de gestión, porque seguirá recibiendo todas las mañanas a los ciudadanos y desempeñando sus funciones “de la misma forma que hasta ahora y con las mismas competencias”.

En todo caso desmiente que vaya a ser un ‘alcalde de paja’, como lo ha calificado IU a través de un escrito en el que se presupone que esta decisión dejaría a su segundo, Pablo Peyuca, con “todo el peso real” de la dirección política. “Pablo ha sido y será un leal socio de gobierno, pero el alcalde soy yo y nada va a cambiar”, afirma García, que señala que tras tres años desempeñando este cargo en el Ayuntamiento se ve capacitado para poder realizar sus labores con una hora menos de atención en la Casa Consistorial, que según el regidor es en lo que se traduce, en la práctica, esta medida.

El alcalde asegura que se trata de una decisión “meditada” que nada tiene que ver con las próximas elecciones, puesto que en lo que a ellas respecta, añade, “aún no hay nada decidido”. Lo que sí deja claro es que su “vocación y profesión” es la docencia; estos años he tenido que sacrificar mi trabajo por el Ayuntamiento, pero a estas alturas creo que tengo controladas mis labores de gestión y puedo seguir ejerciéndolas con normalidad”.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle