Publicidad
García Egea: "Ningún comunista va a acabar con la cecina de León"

García Egea: "Ningún comunista va a acabar con la cecina de León"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 18/07/2021 A A
Imprimir
García Egea: "Ningún comunista va a acabar con la cecina de León"
Política El secretario general del PP carga contra el ministro Garzón por la polémica de la carne y pide a Javier Santiago "que ponga la tierra por delante de las siglas"
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha participado este domingo en la clausura del congreso provincial del partido, en el que ha sido elegido como nuevo líder el senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago.

En este sentido, ha defendido la importancia del cónclave porque sirve para “hacer partido en la provincia” con la gente que sale de la dirección y la que entra. “Todos solos un equipo y el único sitio donde hoy hay preocupación y tristeza es en casa de Tudanca y de los socialistas leoneses”, ha proclamado el número dos del PP antes de asegurar que jornadas como las de este domingo van a permitir que Alfonso Fernández Mañueco siga siendo presidente de la Junta y que Pablo Casado llegue a Moncloa. “Aquí se inicia la recuperación de la Diputación y de los grandes municipios de León, que va a ser el motor que propicie todos estos cambios”, ha argumentado García Egea.

En este sentido, ha considerado un acierto que el fondo del escenario del congreso tuviese impreso el nombre de los 211 municipios de la provincia, puesto que los alcaldes y concejales son la “razón de ser” de la mayoría de las decisiones que se toman en el partido.

En referencia al nuevo presidente del PP de León, ha asegurado que “el cargo hay que merecerlo después de que te lo den”. “Ahora hay que cumplir las promesas, no como Pedro Sánchez, así que te va a tocar recorrer los 211 municipios antes de final de año y vas a tener que contar con todos, porque todos tenemos el mismo objetivo. Sé que el PP de León está en las mejores manos”, ha agregado García Egea antes de insistir en la unidad para afrontar con garantías los futuros procesos electorales. “Un PP unido es imbatible”, ha apostillado.

El secretario general del PP ha asegurado que su partido ofrece “soluciones reales” frente a la gestión del PSOE. “Ellos están en los indultos y la mesa de diálogo, no en los problemas de León. Por eso tenéis que trabajar para que León tenga voz en Madrid y se siente en la mesa en la que se toman las decisiones. León va a ser el motor de ese cambio para que Pablo Casado llegue a Moncloa”, ha defendido García Egea antes de cargar duramente las palabras del ministro de Consumo Alberto Garzón sobre el consumo de carne. “Muchas familias viven de la ganadería y ningún comunista va a acabar con la cecina de León”, ha explicado el número dos de Génova.

Para cerrar su intervención, ha pedido a Javier Santiago que cuide el partido, porque “donde hay partido hay gobiernos”. En todo caso, también la ha instado a “defender la tierra por encima de las siglas”. “Cuando tengas que elegir entre la provincia y el partido, elige siempre la provincia, porque solo así se conseguirá que nadie tenga que bajar la cabeza por ser del PP”, ha concluido García Egea.
Volver arriba
Newsletter