Publicidad
Ganar para continuar vivos

Ganar para continuar vivos

DEPORTES IR

Un instante del choque entre la Cultural y el Celta B en el Reino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un instante del choque entre la Cultural y el Celta B en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 01/05/2021 A A
Imprimir
Ganar para continuar vivos
Fútbol / Segunda División B El Celta B, imparable fuera pero que ha perdido 3 de sus 4 últimos partidos en casa, estreno de altura este domingo (12:00 horas) para Ramón al frente de la Cultural
Ahora sí que no habría otra oportunidad. Hasta el momento, cada una de las tres últimas derrotas de la Cultural fue complicando cada vez más las cosas, hasta dejarte la última ya sin tener margen de error ni depender de ti mismo. Pero un fallo este domingo sí que no tendría vuelta atrás.

Ganar para continuar vivos es lo que buscarán los jugadores leoneses en el choque que, a partir de las 12:00 horas en Balaídos, le medirá al Celta B, puesto que una derrota les dejaría fuera matemáticamente del ‘playoff’ de ascenso y un empate a expensas de una carambola que incluyera que ni Unionistas ni Valladolid B ganaran esta jornada, que tampoco ambos sumaran y que además empataran entre ellos la próxima semana.

Más fácil salen las cuentas con un triunfo, más aún si es logrando la machada de recuperar ganando por tres goles el golaveraje al filial vigués, por lo que será lo que busquen los de Ramón González, que vivirá un delicado estreno en el banquillo del primer equipo leonés, a quien espera haber recuperado mentalmente y donde está por ver hasta qué punto introduce cambios en el sistema y sus integrantes.

El central Álvaro, el punta Percan y el lateral izquierdo Marcos dan presencia al filial en la primera lista de Ramón De momento ya se ha llevado a Vigo a tres integrantes de ese filial al que tan bien conoce tras cinco años al frente: el central Álvaro López, que ya debutó obligado por las circunstancias en Zamora, y dos jugadores que no contaban para Idiakez: el delantero Percan y el lateral izquierdo Marcos, que incluso podría ser de la partida si prefiere colocar a Castañeda como central ya que Araújo es baja por sanción.

Jugar con defensa de cinco que incluya dos carrileros, colocar un centro del campo de mayor contención con Montes y Rovirola, o apostar por Bravo en punta para intentar ‘castigar’ los espacios que deja atrás el filial son algunas de las variantes que podría introducir el técnico, para quien la principal duda es el estado físico de Luque y Kawaya.

Todo para intentar superar a un Celta B cuyas actuaciones a domicilio, las dos últimas saldadas con un 0-3 en el Reino de León y un 0-5 al Valladolid B, provocan pánico, pero cuyos números en su feudo son mucho peores.

El Celta B ya perdió esta campaña 2 partidos en casa por los 3 goles del golaveraje: con el Dépor y el Compostela Ni ha ganado en él en esta segunda fase ni lo ha hecho en sus 4 últimos partidos, puesto que al 1-1 con el Burgos y el 1-3 ante el Valladolid B se suman el 0-2 con el Salamanca y el 0-3 ante el Deportivo con los que cerró el grupo inicial.

Y es que, si la Cultural no ha ganado en toda la temporada de esos tres goles que marcarían llevarse el golaveraje (se igualaría el particular y pasaría a aventajarle en seis en el general), el Celta B ha caído por esa diferencia dos veces en su feudo: además de ante la escuadra de Rubén de la Barrera también frente al Compostela por 0-3. Salamanca y Ferrol fueron los otros dos equipos capaces de ganar en Vigo.

Datos para la esperanza leonesa ante un Celta B que tiene la única baja de Josipovic, lesionado desde hace un mes, y a Holsgrove y Solís como grandes amenazas tras su exhibición en León.

Volver arriba
Newsletter