Ganar para aguantar el tirón

Ganar para aguantar el tirón

DEPORTES IR

Yuri pelea por un balón dividido con los defensores del Lugo durante el último partido en El Toralín. | SDP Ampliar imagen Yuri pelea por un balón dividido con los defensores del Lugo durante el último partido en El Toralín. | SDP
J. C. | 30/04/2022 A A
Imprimir
Ganar para aguantar el tirón
Fútbol / Segunda División Oviedo y Las Palmas no fallan y elevan la necesidad de la Deportiva de no fallar y sumar este domingo (18:15 horas) su tercer triunfo seguido ante el Cartagena
Durante gran parte de la temporada, mientras la Deportiva era un ‘reloj’ que apenas tenía baches y sumaba con continuidad, a la mayoría de los equipos de arriba les costaba conseguir rachas de triunfos y encadenaban empates y tropiezos por el medio de sus victorias, permitiendo que los de Bolo se asentaran en esa zona alta e incluso llegaran a coger ventajas significativas con el séptimo puesto.

Sin embargo, ahora en el tramo final el panorama ha cambiado. Los siete partidos sin ganar que tuvieron los bercianos les han pasado más factura a nivel clasificatorio, aunque hayan dejado atrás ya ese mal momento y lleven dos triunfos seguidos, porque los rivales directos no fallan y suben el nivel de exigencia para terminar entre los seis primeros y disputar el ‘playoff’.

Ganó el viernes 2-1 Las Palmas al Málaga, se impuso 3-0 este sábado el Oviedo al Mirandés en lo que es su séptima victoria en ocho partidos y juega el domingo el Girona en el campo del colista y ya descendido Alcorcón.

El Cartagena sólo sacó un punto de 15 en sus 5 últimas salidas, cayendo con Ibiza, Sporting, Mirandés y Lugo Todo eso eleva la necesidad de la Deportiva de no fallar y sumar este domingo, a partir de las 18:15 horas en El Toralín con la retransmisión de Movistar + La Liga, su tercer triunfo consecutivo frente al un Cartagena que apura en Ponferrada sus últimos cartuchos para meterse en un ‘playoff’ que tienen prácticamente imposible aún ganando todo lo que les queda, pues están a nueve puntos de diferencia del sexto con 15 por jugarse.

A cinco o seis y el golaveraje a falta de 12 se quedaría la Deportiva si no gana y lo hace el Girona, por lo que sacar adelante el encuentro se antoja una obligación para una escuadra berciana en la que la mejor noticia es que Amir, que entrenó con normalidad, podrá ser de la partida bajo palos, y que Ríos Reina podría reaparecer aunque seguramente empiece desde el banquillo.

Con 40 años, Rubén Castro es aún  la gran amenaza. Lleva 17 goles, uno menos que el ‘pichichi’ de Segunda Con el subidón anímico que supuso la remontada in extremis con el Fuenlabrada aún presente y el apoyo de una afición que seguro llenará El Toralín, los bercianos intentarán tumbar a un Cartagena que baja notablemente su rendimiento a domicilio.

Es de hecho el séptimo peor visitante de Segunda y sólo ha sumado un punto de 15 posibles en sus cinco más recientes, en las que ha perdido con Ibiza (2-1), Sporting (4-1), Mirandés (2-1) y Lugo (1-0), además de empatar frente al Málaga (1-1).

Se presenta el conjunto cartagenero en Ponferrada sin ninguna baja, con un ex de la Deportiva como Nacho Gil en sus filas y teniendo de principal peligro al delantero Rubén Castro, que a sus 40 años sigue siendo una ‘amenaza’ constante y lleva 17 goles, sólo uno menos que el ‘pichichi’ de la categoría.

Volver arriba
Newsletter