Publicidad
Ganar en el Reino, sinónimo de ‘playoff’

Ganar en el Reino, sinónimo de ‘playoff’

DEPORTES IR

Héctor remata un balón aéreo durante el partido en Salamanca. | UNIONISTAS Ampliar imagen Héctor remata un balón aéreo durante el partido en Salamanca. | UNIONISTAS
Jorge Alonso | 06/04/2021 A A
Imprimir
Ganar en el Reino, sinónimo de ‘playoff’
Fútbol / Segunda División B La Cultural se clasificará matemáticamente para la fase de ascenso a Segunda si es capaz de ganar los 3 partidos que tiene en casa en esta segunda fase
La victoria lograda en Salamanca este domingo por la Cultural y Deportiva Leonesa en el estreno de la segunda fase de competición (0-1) ha llenado de ilusión a todo el culturalismo, que ve más cerca el objetivo de presentarse el próximo mes de mayo en un ‘playoff’ de ascenso en el que le separarían dos eliminatorias a partido único del soñado regreso a la Segunda División.

Y es que al equipo leonés ya le salen las cuentas con su triunfo ante Unionistas y los ‘pinchazos’ de los equipos que deben asaltar una de esas plazas de ‘playoff’, los propios salmantinos, el Zamora y el filial del Celta de Vigo. Resultados que han propiciado que los de Íñigo Idiakez aventajen en 3 puntos a zamoranos y en 4 a salmantinos y gallegos.

Ganando los nueve puntos de casa, solo un pleno del Zamora y el golaverage dejaría a la Cultural sin premioA partir de ahí, los números están ya claros para los leoneses, que se quieren encomendar a su afición y al Reino de León para sellar su clasificación para esa fase de ascenso con sede aún por determinar. Y es que le valdría a la Cultural con sacar los 9 puntos que tiene que disputar como local para lograr meterse en ese ‘playoff’. Lo único que lo evitaría sería que el Zamora ganase todo lo restante y además se llevara el ‘golaverage’ particular con los leoneses, tarea que parece muy complicada. En caso de no lograrlo, debe igualmente sumar lo máximo posible la Cultural en busca de esa ‘repesca’ que permitirá jugar el ‘playoff’ al mejor cuarto clasificado, puesto que ahora mismo ocupa el Calahorra con un coeficiente de 1,889 (34 puntos en 18 partidos, la Cultural tendría ahora mismo 1, 789).

Tres partidos que comenzarán este próximo domingo ante el filial del Celta de Vigo y que marcarán el futuro del equipo, que tampoco quiere llegar a la última jornada (en la que recibirá precisamente al Zamora) con la clasificación en el aire sabiendo además que tampoco será tan importante la posición final en la tabla más allá de que sirva para evitar a ciertos rivales, emparejamientos que dado el sistema de competición tienen menos peso eliminando por ejemplo la ventaja con la que contaban los campeones los últimos años.

En definitiva, puede presumir la Cultural de una situación privilegiada en la pelea por el ‘playoff’, si bien aún le resta un largo camino para terminar de cerrarla y poder pensar con todo en luchar por el regreso a Segunda.
Volver arriba
Newsletter