Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
'Gamers', 'gadgets' y 'bitcoins' en la tercera edición de Tecom de Ponferrada

'Gamers', 'gadgets' y 'bitcoins' en la tercera edición de Tecom de Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Presentación de las jornadas que se desarrollarán en Ponferrada. | ICAL Ampliar imagen Presentación de las jornadas que se desarrollarán en Ponferrada. | ICAL
ICAL | 30/10/2019 A A
Imprimir
'Gamers', 'gadgets' y 'bitcoins' en la tercera edición de Tecom de Ponferrada
Sociedad Los soportes tecnológicos del futuro protagonizan el encuentro desarrollado por Infobierzo
El director de InfoBierzo, Diego Fernández, presentó la tercera edición de las jornadas Tecom de Ponferrada, que este año se dedicarán a analizar realidades ligadas al universo de las nuevas tecnologías como el fenómeno 'gamer', el auge de los 'bitcoins' o los 'gadgets' y soportes teconológicos del futuro. Además, un salón Arcade vintage, con máquinas clásicas de videojuegos, pondrán la nota de color a un evento que cerrará el director de la Agencia Ical, Luis Miguel Torres, con una ponencia sobre los retos del periodismo en la era de internet.

Al respecto, el programa arrancará el próximo jueves a las 17 horas, con la inauguración del salón de videojuegos en las instalaciones del hotel Ponferrada Plaza, un salón que permanecerá abierto hasta las 21 horas. Al día siguiente, los 'gamers' podrán seguir disfrutando de sus clásicos favoritos en la veintena de máquinas de finales de los 80 y de los 90 que formarán parte del evento. Además, esta primera cita dedicada a los juegos de marcas como Nintendo o Amstrad también proyectará un documental sobre la historia de los videojuegos.

Ya el viernes, tendrán lugar las conferencias, que arrancarán a las 10.20 horas con una charla a cargo de Pablo F. Burgueño, destacado experto en 'bitcoins' y moneda digital ('blockchain') y conocido por participar en el caso originario del derecho al olvido contra Google España. A continuación, el director de la revista Gadget, David Bravo, ofrecerá su visión de futuro sobre los nuevos soportes tecnológicos y las plataformas de contenido que están por llegar.

El turno de las ponencias se cerrará con la conferencia del director de la Agencia Ical, Luis Miguel Torres, que hablará sobre los retos a los que se enfrenta el periodismo en la era de internet. Con la presencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, las jornadas confían en completar el aforo previsto para 400 personas con la asistencia de alumnos de las universidades de Valladolid y Pontificia de Salamanca, así como estudiantes de grados de Economía e Informática de la Universidad de León (ULE).

En ese sentido, Fernández destacó que las jornadas, surgidas con motivo del décimo aniversario del periódico digital, suponen “una pata más del proyecto de la Ponferrada informática”, que pretende convertir a la capital berciana en “el polo tecnológico del Noroeste” y aprovechar las oportunidades de desarrollo de este sector. Uno de los primeros hitos de esta iniciativa es la puesta en marcha, en el Campus de Ponferrada, de un título de experto en desarrollo web y plataformas digitales.

En sus dos primeras ediciones, en las que el evento ha fijado su vista en realidades como el periodismo digital o el fenómeno de los 'influencers', las jornadas Tecom han hecho pasar por Ponferrada a algunos de los primeros espadas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación, como el director de estrategia de Google España, Luis Collado, o el planificador digital Mario Tascón. En esta tercera edición, la cita, organizada por la red social Birttu, con la colaboración del Consejo Comarcal del Bierzo, la ULE y la asociación de editores de la prensa española (Aeepp) aspira a consolidarse como un evento de referencia para la ciudad y para el sector.

Volver arriba
Newsletter