Publicidad
Gallego: "Veo una evolución tremenda en el equipo, pero esto es un proceso"

Gallego: "Veo una evolución tremenda en el equipo, pero esto es un proceso"

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 02/12/2022 A A
Imprimir
Gallego: "Veo una evolución tremenda en el equipo, pero esto es un proceso"
Fútbol / Segunda División El técnico afirma que sus jugadores "necesitan equivocarse, pero no en un partido" y señala que "irá para arriba cuando domine los nuevos conceptos"
El entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, David Gallego, transita estos días entre la necesidad de tiempo para inculcar su modelo de juego a la plantilla del equipo y la ausencia del mismo por la exigencia de puntos que tiene el conjunto berciano, que el lunes se enfrenta al Burgos de nuevo con el descenso acechando. «Tenemos que inculcar nuestra idea o los conceptos que consideramos que son nuestro modelo y que pueden ayudar al equipo y mejorar esta plantilla, pero tienes que trabajar a pasos agigantados porque compites cada fin de semana», señaló Gallego ayer en la sala de prensa de El Toralín, asegurando ver «una evolución tremenda y una predisposición total, pero esto necesita de un proceso en el que trabajar y equivocarte, que es algo que solo puedes hacer en los entrenamientos porque cualquier desliz en un partido te cuesta perder».

Así, señaló el nuevo técnico de la Deportiva «haber visto una gran evolución respecto a la semana pasada y se empiezan a ver cosas de las que nos harán ser un equipo sólido y difícil de batir, cuando se dominen estoy seguro de que el equipo va a ir hacia arriba».

Gallego insistió en su idea de trabajar «según la situación en el campo con diferentes grupos de jugadores» afirmando que «creo que es la manera en que los jugadores pueden focalizar más su atención en lo que queremos para incidir en un aspecto u otro y lo asimilan mejor».

Hay que dominar lo que requiere la categoría, defender el área, el balón parado y las transicionesDe cara al partido del lunes, deberá el técnico improvisar en el centro de la defensa ante la ausencia de Pascanu y Diéguez, asegurando «tener claro qué vamos a hacer y no va a ser ninguna justificación, los que salgan van a ser los mejores y seguro que van a hacer un gran partido». Del mismo modo, Gallego aseguró que la presencia de Nwakali antes de acabar el año «es muy difícil por no decir imposible».

Sobre el Burgos, señaló el técnico que «más que una revelación es una realidad, porque ya van muchas jornadas y cuando están ahí es por algo. Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y cuando los resultados acompañan se fortalece la propuesta, pero más allá de lo que propongan y de lo bien organizados que siempre están en defensa, tenemos que estar por encima de eso, sacar nuestra mejor versión y en casa tenemos que ser un equipo muy difícil de batir, que el que gane en El Toralín sea porque nos pasa por encima».

En ese sentido, pidió a la afición «que esté con nosotros hasta el final, el jugador necesita el apoyo cuando no le salen las cosas, cuando todo va bien van solos, no es nada diferente a lo que están haciendo hasta ahora y nosotros también tenemos que proponer algo para que se enganchen, es el momento de estar unidos y su ayuda va a ser importante».

Sin descartar a Amir incluso para ser titular, terminó definiendo que para él «jugar bien al fútbol es generar muchas situaciones de gol y que te lo hagan poco, en Málaga por juego apenas nos generaron nada y hay que dominar lo que requiere la categoría, que es defender bien el área, proteger las transiciones y dominar el balón parado, hay que ser sólidos y saber que tenemos la posibilidad de ganar el partido en cualquier momento».
Volver arriba
Newsletter