Publicidad
Galas: "El club siempre me ha dicho que cuenta conmigo"

Galas: "El club siempre me ha dicho que cuenta conmigo"

DEPORTES IR

Cristian Galas, durante un partido de la pasada temporada. | UNIONISTAS Ampliar imagen Cristian Galas, durante un partido de la pasada temporada. | UNIONISTAS
Jorge Alonso Macía | 19/07/2021 A A
Imprimir
Galas: "El club siempre me ha dicho que cuenta conmigo"
Fútbol / Primera RFEF El central de la Cultural confirma que seguirá en León "ilusionado" de cara a una liga "muy bonita" en la que "debemos ir poco a poco"
En un verano con tantas salidas y movimientos en la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa, raro es el jugador que desde el principio ha tenido claro que la próxima temporada, la primera del club en la nueva Primera RFEF iba a seguir vestido de blanco. Solo tres jugadores de los conformaba la plantilla la pasada campaña han comenzado la pretemporada (a la espera de que lo haga Samu Diarra), uno de ellos un Cristian Galas que se dispone a afrontar su segunda temporada de blanco ajeno a lo que se dice en el entorno y con la única certeza de su comunicación con el club.

«No sé si ha habido o no muchos rumores sobre mí, nunca le he dado la mínima importancia, porque si estás pendiente de lo que se dice en las redes sociales no piensas en otra cosa», deja claro el central, que asegura en declaraciones a este periódico que «tengo contrato con la Cultural y en todo momento lo que me ha dicho el club es que cuentan conmigo, es más, me vine a León unos días antes, he hecho una mudanza y estoy muy ilusionado por estar en este equipo en una liga tan bonita como la que tenemos por delante».

Dudas cerradas por tanto sobre la continuidad del castellonense, del que precisamente se dijo que habría tenido una oferta para jugar en el club de su tierra, que la pasada campaña descendía de la Segunda División. Será, por tanto, uno de los pocos jugadores que continúen en la plantilla, una situación que reconoce «jode un poco, porque vas haciendo amistades, coges cariño a la gente, pero estoy es fútbol, es así y hay que mirar hacia adelante».

No atiendo a los rumores, tengo contrato con la Cultural y siempre me han dicho que cuentan conmigoArranca por tanto una nueva etapa en la que sin duda hacer balance del último año es la base para intentar crecer. En el caso de Galas, asegura que «siempre que acaba una temporada tienes que mirar un poco lo que ha pasado, si desde tu punto de vista puedes hacer algo para mejorar, pero el pasado es pasado y por más que le des vueltas no va a cambiar, estamos ya centrados en la nueva pretemporada, en mejorar en lo personal y como equipo».

En el primero de los aspectos, sí que reconoce estar «un poco molesto porque creo que habría podido dar un poco más al equipo, pero por el tema de las lesiones tuve mala suerte. Cuando empecé a entrar me lesioné y cuando luego regresé me volvió a pasar lo mismo, así que sí tengo ese enfado dentro de mí y con ganas de hacerlo bien este año e intentar que no vuelva a ocurrir».

Creo que pude dar algo más al equipo, pero tuve mala suerte con las lesiones espero que ahora me respetenEn ese sentido, señala que «es difícil cambiar algo que te asegure no lesionarte, mi intención es seguir trabajando mucho, igual que lo he hecho hasta ahora, pero puedes hacerlo y lesionarte, solo espero que me respeten y ser yo mismo a mi mejor nivel».

Importante será en ese sentido una pretemporada que tras lo ocurrido con la pandemia por fin regresará a la normalidad, algo que reconoce «se agradece, porque por ejemplo el año pasado yo que no jugué el ‘playoff’ estuve casi 3 o 4 meses sin entrenar con el equipo, puedes hacer muchas cosas en casa o por tu cuenta, pero no es lo mismo que trabajar con el club, estamos yendo muy poco a poco, aún tiene que venir más gente, pero por el momento se están viendo muchas ganas en el equipo». Sobre las nuevas incorporaciones, reconociendo «no haber coincidido con ninguno», sí aseguró que «parece que se está creando un ambiente bastante bueno, al final creo que lo más importante es que vengan buenas personas y después grandes futbolistas».

El objetivo de la preparación, llegar de la mejor manera al inicio de la nueva Primera RFEF, una nueva categoría que Galas asegura que «va a ser muy bonita, pero muy complicada y muy larga, parecida a la Segunda División, hay muchos buenos equipos y se está viendo que hay proyectos muy potentes, aunque no creo que haya que dar a nadie por favorito porque hasta que no se empiece a jugar no puede haberlos». Sobre la Cultural, asegura que «lo primero es intentar hacer un buen grupo lo antes posible, no creo que debamos ponernos metas ni objetivos ya, porque se ve que cuanto más lo haces más complicado te lo pones a tí mismo, tenemos que ir poco a poco, llegar lo mejor posible al primer partido de liga sabiendo que esto es una carrera muy larga».
Volver arriba
Newsletter