Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Galán continúa su particular vuelta al mundo en Canadá

Galán continúa su particular vuelta al mundo en Canadá

DEPORTES IR

Galán posa con la camiseta de su nuevo equipo, el Valour de la liga canadiense. | VALOUR Ampliar imagen Galán posa con la camiseta de su nuevo equipo, el Valour de la liga canadiense. | VALOUR
J. A. | 16/07/2019 A A
Imprimir
Galán continúa su particular vuelta al mundo en Canadá
Fútbol El centrocampista leonés ficha por el Valour de la liga canadiense, en la que será la 12ª liga extranjera en la que juega en su carrera
A José Pedrosa Galán comienza a quedársele pequeño el mundo. El centrocampista leonés jugará la próxima temporada en el Valour de la Primera División de Canadá, en lo que supondrá nada menos que la 12ª liga extranjera en la que juega el exculturalista.

«Llevaba tiempo pensando en la posibilidad de jugar en América, llegó la opción del Valour, hablé con un par de compañeros con los que había coincidido y que conocían la liga y todo lo que me dijeron fue positivo, así que tomé la decisión de venir», afirma el leonés, que reconoce que quizás sea en Winnipeg donde pueda asentarse: «Cuando he tenido la oportunidad de quedarme más tiempo en un club ha llegado siempre una propuesta interesante, pero quizás este sea el lugar, ahora estoy casado y busco cierta estabilidad, Canadá es un país increíble, las instalaciones y el estadio son espectaculares y mi sueño es poder quedarme más tiempo, veremos si puede ser».

Lejos queda ya su presencia en el primer equipo de la Cultural tras haber pasado por Toledo, Almería B, Astorga y Níjar. León fue su penúltima experiencia en España (jugó media temporada en L’Hospitalet en 2017) antes de comenzar su particular vuelta al mundo. Chainat (Tailandia), Pro Titan (Indonesia), St. Polten (Austria), Shabab Al Ordon (Jordania), Aris Limassol (Chipre), Ceahlaul (Rumanía), Persela (Indonesia), Rops (Finlandia), Santa Coloma (Andorra), Dreams (Hong Kong), Al Shamal (Catar), Al Jabalain (Arabia Saudí) y ahora el Valour de Canadá.

Una espectacular carrera de la que puede presumir el futbolista leonés, de 33 años, un auténtico emigrante del balón que busca ahora una nueva oportunidad y llevará a los aficionados leoneses a tener un ojo puesto a una nueva liga, la canadiense.
Volver arriba
Newsletter