Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Gago pide presentar un inmueble como fianza para poder mantener la libertad

Gago pide presentar un inmueble como fianza para poder mantener la libertad

CASO CARRASCO IR

La agente de Policía Local Raquel Gago. Ampliar imagen La agente de Policía Local Raquel Gago.
I.H. | 08/03/2016 A A
Imprimir
Gago pide presentar un inmueble como fianza para poder mantener la libertad
Pendientes de la sentencia El jueves termina el plazo para aportar los 30.000 € de fianza impuestos por la Audiencia en el auto que rechazaba la petición del fiscal al no ver riesgo de fuga
La sala de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León rechazaba la petición del Ministerio Público y las acusaciones para el inmediato ingreso en prisión de Raquel Gago, considerada culpable por el jurado popular que ha juzgado el crimen de Isabel Carrasco de asesinato, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. El tribunal colegiado señalaba en su auto de resolución que no veía riesgo de fuga y consideraba apropiado mantener la condición de libertad de Raquel Gago ante los anunciados recursos de su defensa a la que será la sentencia que ponga cuantía a los delitos determinados por el veredicto.

Eso sí, acordaban aumentar el importe de la fianza que garantiza la libertad provisional a 30.000 euros en el plazo de 8 días hábiles. De no depositar dicha fianza, «se decretará su ingreso en prisión». Este plazo concluye el próximo jueves y, según su abogado, Fermín Guerrero, la libertad de Gago no correría peligro. De hecho, comentó que el pasado viernes se presentó un escrito a la Audiencia aportando un inmueble como ‘aval’ y se encuentran a la espera de respuesta.

La agente de Policía Local fue culpada por el jurado popular en el juicio por el crimen de Isabel Carrasco por asesinato, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, su letrado anunció que recurrirá la sentencia pendiente de ser dictada por el magistrado presidente del tribunal del jurado.

En la resolución, la sala discrepa con lo manifestado en la vista por el fiscal y dice que «no son excepcionales ni raras» las revocaciones de condenas pronunciadas por el Tribunal del Jurado y considera que a pesar de que pueda admitirse un aumento del peligro de fuga también sostiene que «dicho aumento no deriva de un cambio en las circunstancias personales de la acusada, al menos un cambio que refuerce la desconfianza».

El tribunal colegiado se apoyaba además para su decisión en el tratamiento psiquiátrico «que podría verse interrumpido por su ingreso en prisión». Esta situación de libertad condicional para Raquel Gago podría mantenerse hasta la resolución de los recursos y la existencia de una sentencia firme salvo que haya una decisión judicial previa al respecto.
Volver arriba
Newsletter