Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Fútbol, sol y puente en Madrid, receta de éxito para el turismo

ACTUALIDADIR

El Casco Histórico de la ciudad y su alrededores fueron un hervidero de turistas y aficionados del Racing de Santander durante el fin de semana. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Casco Histórico de la ciudad y su alrededores fueron un hervidero de turistas y aficionados del Racing de Santander durante el fin de semana. | MAURICIO PEÑA
D.L. Mirantes | 21/03/2017 A A
Imprimir
Fútbol, sol y puente en Madrid, receta de éxito para el turismo
Economía La altas cifras de visitantes registradas en el pasado fin de semana dan impulso a las ventas en el comercio, la hostelería y los servicios de alojamiento de la ciudad
El ambiente en las calles de la ciudad –sobre todo en el casco histórico– durante el pasado fin de semana ha tenido un importante impacto en la economía local con especial repercusión en los sectores del turismo y del comercio tradicional. La alta afluencia de visitantes procedentes de Madrid –ayer era festivo en la capital española– y de aficionados del Racing de Santander ha favorecido el lleno en los hoteles y el aumento de las ventas de la hostelería y del comercio, impulsado también por la tradicional campaña de regalos del Día del Padre.

No obstante, ya solo desde la capital cántabra se desplazaron unas 4.000 personas, aproximadamente, buena parte de las cuales permanecieron en la ciudad desde el viernes o el sábado, como explican desde diversas asociaciones empresariales leonesa que reconocen el color verde que ha teñido la ciudad durante el pasado fin de semana le ha sentado muy bien a la economía leonesa. Un empujón comercial que también ha sido propiciado por el clima primaveral reinante en la provincia.

Los representante de los sectores hotelero, hostelero y comercial apuntan el deseo del ascenso de la Cultural y que, en la medida de los posible, la ciudad disfrute de un fin de semana como el pasado cada quince días Por sectores, el presidente de la Unión Hotelera de León, Álvaro Miguélez, apunta que el lleno en los hoteles de la ciudad responde sobre todo a la jornada festiva de ayer en Madrid, aunque "todo suma". Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, Ramón Benavides, apunta en el mismo sentido y recuerda que "siempre que hay fiesta en Madrid crecen las ventas" de la hostelería. Por supuesto, asegura la llegada de aficionados del Racing también ha sido una gran noticia, no solo por las consumiciones que realizan, sino también porque contribuyen a dar un ambiente festivo a la ciudad, que redunda en la imagen positiva de León como destino turístico. También el presidente de la Asociación centro comercial abierto León Gótico, Juan Hernández Dopico, apuntó la buena marcha del negocio durante el fin de semana con establecimientos que incluso abrieron el domingo con resultados positivos. No obstante, Dopico apunta que es el alcance de este turismo para el comercio se limita a la "zona turística", el casco histórico y zonas muy concretas del centro.

En lo que coinciden los representantes de los tres sectores es en la necesidad de continuar con las campañas de promoción de los atractivos turísticos de la ciudad y la provincia con acciones como las desarrolladas a través de Renfe o en el Metro de Madrid, también con presencia en las principales ferias de turismo como Fitur o Intur.
De forma más específica, el presidente de los hosteleros del Barrio Húmedo apunta que el fin de semana ha sido bueno en todos los aspectos, tanto en los servicios más enfocados a la restauración como los enfocados al tapeo. En este sentido, recuerda que también hay mucho visitantes que combina ambas formas de alternas y que el Día del Padre también se suelen servir más comidas para familias. En el comercio, Hernández Dopico asegura que las ventas de fin de semana servirán para mejorar las cuentas del primer trimestre, que no estaban siendo buenas, después de un febrero con muy malos resultados. La celebración tardía del Carnaval y la Semana Santa produce este efecto en el comercio, apunta Dopico, que espera que el buen ambiente reinante en León cree un «efecto llamada» para otros visitantes.

Por último, los representante de los sectores hotelero, hostelero y comercial apuntan el deseo del ascenso de la cultura y que, en la medida de los posible, la ciudad disfrute de un fin de semana como el pasado cada quince días.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle