Furgonetas camufladas, la nueva arma de la Guardia Civil de Tráfico

En apenas media hora logran detectar a cuatro infractores, gracias a la buena visibilidad de la que disfrutan sus agentes

L.N.C.
09/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
furgoneta-trafico-9819.jpg
furgoneta-trafico-9819.jpg
Aunque este mes de agosto lo que se ha llevado el protagonismo es el inicio de las operaciones para multar de los nuevos drones de la Dirección General de Tráfico (DGT), estos no son las únicas herramientas novedosas de las que dispone la autoridad.

La Guardia Civil ha empezado a utilizar furgonetas camufladas para vigilar el interior de los vehículos, según adelanta Telecinco. Empleadas, por ahora, solo en Galicia, estos vehículos permiten a los agentes un mayor campo de visión que un automóvil, por lo que son idóneas para echar un vistazo al interior de los turismos que circulan por las carreteras, según recoge el diario ABC.es.

Así, facilitan por ejemplo sancionar a quién emplee el teléfono móvil al volante o no lleve el cinturón de seguridad. En apenas media hora, los agentes son capaces de detectar a cuatro infractores, lo que augura un gran futuro a esta nueva manera de sancionar.
Lo más leído