Publicidad
Fundos presidirá la Asociación Española Montes de Piedad

Fundos presidirá la Asociación Española Montes de Piedad

CYL IR

Parte de los trabajadores de Fundos en el Museo Casa Botines de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Parte de los trabajadores de Fundos en el Museo Casa Botines de León. | MAURICIO PEÑA
Ical | 21/10/2021 A A
Imprimir
Fundos presidirá la Asociación Española Montes de Piedad
Economía Toma el relevo de MonteMadrid al frente de la entidad integrada por los siete grandes operadores
La Asociación Española de Montes de Piedad eligió en su asamblea general extraordinaria a la Fundación Obra Social de Castilla y León para presidir esta asociación formada por las siete organizaciones más importantes del sector, como son las fundaciones Bancaja, Ibercaja, Unicaja, La Caja de Canarias, MonteMadrid y Fundos. De este modo, Ramón Alba Blanco, el director de MonteCredit, la entidad de crédito social que gestiona Fundos, accede a la presidencia de Presea.

Promover universalmente el crédito social, preservar y fortalecer la actividad crediticia de estas instituciones son algunos de los objetivos de Presea, que se encarga de divulgar la trascendencia histórica y la importancia socioeconómica de los Montes de Piedad en España, además de dar a conocer a la ciudadanía esta modalidad crediticia.

Presea busca la innovación, para ello, facilita el intercambio de experiencias, innovaciones y tecnologías en el ámbito operativo, jurídico, reputacional, sociológico o cualquier otro de interés, en el marco de las actividades de crédito prendario y social. Además, se encarga de promover iniciativas regulatorias en este sector que permitan la defensa y mejora del sistema y vele por la seguridad de la clientela de los montes de piedad. Todos los miembros fomentan el desarrollo de actividades sociales y culturales. En el caso de MonteCredit su actividad social se lleva a cabo con las acciones que desarrolla la Fundación Obra Social de Castilla y León.

Fundos cuenta con cuatro oficinas de MonteCredit en Castilla y León ubicadas en las ciudades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Como institución de carácter social y naturaleza no lucrativa, MonteCredit pone a las personas en el centro de su actividad y su vocación consiste en favorecer la inclusión financiera. De esta manera, pone al servicio de los ciudadanos un sistema de financiación ágil, transparente y justo.
Volver arriba
Newsletter