Publicidad
Fundación Santa Bárbara dedica un foro al futuro de la geotermia

Fundación Santa Bárbara dedica un foro al futuro de la geotermia

EL BIERZO IR

Centro de Investigación Geotérmica en la Fundación en Folgoso. | D.M. Ampliar imagen Centro de Investigación Geotérmica en la Fundación en Folgoso. | D.M.
D.M. | 11/11/2019 A A
Imprimir
Fundación Santa Bárbara dedica un foro al futuro de la geotermia
Formación Expertos analizan las posibilidades de esta fuente renovable en la comarca
Las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara de La Ribera de Folgoso acogerán este jueves 14 de noviembre, la celebración de una jornada que lleva por título ‘Geotermia Somera: Aproximación a la geotermia, situación actual y experiencias singulares’. Se trata de un foro organizado por la propia Fundación Santa Bárbara con la colaboración del Ente Regional de la Energía de Castilla y León y la Plataforma Española Tecnológica y de Innovación en Geotermia.

El objetivo, según explican desde la Fundación "es profundizar en la situación actual de este recurso renovable en la comunidad de Castilla y León y dar a conocer retos y oportunidades relacionadas con esta materia, así como hablar de nuevos sistemas de aprovechamiento geotérmico y la posible utilización de infraestructuras subterráneas para este tipo de generación energética".

La jornada se abre a las 9:00 horas, a cargo del Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León y Vicepresidente de la Fundación Santa Bárbara, Alfonso Arroyo.

A continuación comenzarán las ponencias de expertos en la materia como Celestino García, del Instituto Geológico Minero de España, Alberto Fidalgo del Ente Regional de la Energía, Margarita de Gregorio, de Geoplat, Alberto Ferradás de Ecoforest, Iñigo Arrizabalaga de Telur.

Rafael López, de Fundación Santa Bárbara cerrará la jornada con la visita a la instalación geotérmica puesta en marcha por la Fundación en diciembre de 2018 que está sirviendo a los técnicos de la Fundación para experimentar con este tipo de instalaciones que se proponen como alternativa energética renovable de futuro.


Formación con alta inserción laboral

La Fundación Santa Bárbara ha abierto las inscripciones a las acciones formativas de formación profesional para el empleo que comenzarán a principios de diciembre de 2019 en varias materias con mucha demanda en el mercado laboral, como la mecánica, electricidad, operación de maquinaria, energías renovables y medio ambiente.
Son propuestas que se enmarcan en la oferta formativa para desempleados gestionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que en años anteriores han tenido muy buen tasa de inserción laboral.
Volver arriba
Newsletter