Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Fundación 'Prada A Tope' amplía hasta el 15 de febrero el concurso de rehabilitación de arquitectura rural

Fundación 'Prada A Tope' amplía hasta el 15 de febrero el concurso de rehabilitación de arquitectura rural

EL BIERZO IR

Casa rehabilitada conservando el estilo tradicional rústico berciano. | FPAT Ampliar imagen Casa rehabilitada conservando el estilo tradicional rústico berciano. | FPAT
D.M. | 09/01/2019 A A
Imprimir
Fundación 'Prada A Tope' amplía hasta el 15 de febrero el concurso de rehabilitación de arquitectura rural
Patrimonio Repartirá 8.000 euros en premios entre los edificios mejor restaurados tanto por particulares como por entidades
La Fundación Prada A Tope amplía hasta el 15 de febrero el plazo de inscripción para los premios a la recuperación de edificios en el medio rural.

Estos premios llamados 'Palacios de Canedo' pretenden "reivindicar y proteger la arquitectura tradicional del Bierzo", explican desde la fundación, y por ello quieren premiar el trabajo de particulares, empresas e instituciones locales que, a la hora de rehabilitar, "tienen en cuenta el alma de  nuestra arquitectura tradicional", un acicate, creen desde la Fundación, para crear "turismo de calidad, pueblos habitables y se generen pequeñas economías que persistan en el tiempo" en la comarca del Bierzo.

En total se repartirán 8.000 euros en premios. El concurso cuenta con dos modalidades, la Categoría A, patrocinada por el Consejo Comarcal, que está dirigida a edificios rehabilitados por entidades públicas, como juntas vecinales o ayuntamientos. Y la Categoría B, patrocinada por el ayuntamiento de Carracedelo, Ayuntamiento de Arganza y la propia Fundación 'Prada a Tope', enfocada a edificios rehabilitados por particulares. 

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web de la Fundación o en el teléfono 987563366.
Volver arriba
Newsletter