Publicidad
Fundación 'la Caixa' lucha contra la pobreza infantil en la provincia

Fundación 'la Caixa' lucha contra la pobreza infantil en la provincia

ACTUALIDAD IR

Uno de los proyectos puestos en marcha por la Fundación 'la Caixa' en el marco de esta iniciativa. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los proyectos puestos en marcha por la Fundación 'la Caixa' en el marco de esta iniciativa. | L.N.C.
L.N.C. | 15/01/2022 A A
Imprimir
Fundación 'la Caixa' lucha contra la pobreza infantil en la provincia
Sociedad El proyecto elegido en León ha sido 'Avanza en digital', de la Fundación Secretariado Gitano
La Fundación 'la Caixa' ha asignado un importe de 20.980 euros a un proyecto para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en León. En total, en todo el territorio español, se destinarán 2,6 millones de euros a 99 proyectos para la lucha contra estos fines, que beneficiarán en conjunto a más de 20.500 personas en todo el territorio español, y que cuentan con 540 profesionales y 3.162 voluntarios involucrados.

En el caso concreto de la provincia de León, se ha seleccionado el proyecto 'Avanza en digital' de la Fundación Secretariado Gitano. El proyecto se conforma como una intervención socioeducativa clave en el acceso y permanencia en estudios postobligatorios del alumnado gitano. A través del mismo se apoya una transición efectiva a la vida adulta que permita no solo el acceso laboral en igualdad de oportunidades sino la inclusión social del colectivo. La orientación educativa individualizada se conforma así como la intervención base sobre la que trabajar las diversas habilidades, con especial atención a la competencia digital.

A nivel nacional, la convocatoria 'Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social', la segunda resuelta del 'Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021', tiene como finalidad contribuir a romper el círculo de la pobreza infantil e impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades. En este sentido, se han escogido, principalmente, proyectos enfocados en acciones de soporte socioeducacional formal, no formal y de competencias personales y familiares (un 42,4 por ciento del total de las iniciativas seleccionadas); así como de atención psicológica, emocional y de empoderamiento personal junto con atención social básica (31,3 por ciento de los proyectos). Los criterios de valoración y selección de proyectos por parte de la Fundación 'la Caixa' han girado en torno a la capacidad de la entidad, viabilidad y planificación del proyecto, además de la alineación del proyecto, sus objetivos y acciones con las líneas prioritarias de la convocatoria además del impacto esperado en las personas destinatarias.
Volver arriba
Newsletter