Publicidad
Fundación Cultura Minera se solidariza con Ucrania

Fundación Cultura Minera se solidariza con Ucrania

EL BIERZO IR

Interior de la exposición de la Fundación en Torre del Bierzo. Ampliar imagen Interior de la exposición de la Fundación en Torre del Bierzo.
M.I. | 06/04/2022 A A
Imprimir
Fundación Cultura Minera se solidariza con Ucrania
Sociedad Destina la recaudación de las visitas a su centro de Torre a los territorios hermanos mineros de ese país en guerra
La Fundación Cultura Minera ha decidido destinar la recaudación de entradas por la visita a las instalaciones que tiene en Torre del Bierzo a los territorios hermanos mineros de Ucrania para ayudarles a superar la crisis bélica.

“No son muchas las posibilidades que desde aquí tenemos para ayudar a paliar en lo posible las dificultades que la situación produce” pero consideran importante ofrecer “nuestro pequeño grano de arena”. Es conocida la relevancia de Ucrania en el sector minero con extracción de distintos minerales, siendo el séptimo país del mundo en producción de carbón, labores actualmente paralizadas a causa de la guerra.

“Es precisamente esa situación la que nos lleva a derivar los fondos obtenidos a las plataformas que coordinen los territorios mineros de Ucrania para aliviar en lo posible la precaria situación a que les ha llevado la invasión del país”, apuntan desde la Fundación.
Volver arriba
Newsletter