Fullana: "Sabía que venía a un equipo hecho, es difícil entrar"

El centrocampista de la Ponferradina volvió a tener minutos ante el Albacete en una situación que reconoció "no es fácil"

J. A.
04/12/2019
 Actualizado a 04/12/2019
Fullana pelea por un balón durante el partido ante el Albacete. | LA LIGA
Fullana pelea por un balón durante el partido ante el Albacete. | LA LIGA
Una de las noticias que dejó el empate entre Ponferradina y Albacete (1-1) del pasado sábado fue ver de nuevo sobre el césped a un Francesc Fullana que no tenía minutos con la camiseta de la Deportiva desde mediados del mes de septiembre, cuando fue titular en el Anxo Carro ante el Lugo. Sin problemas físicos de por medio, el mallorquín desapareció de los planes de Bolo de manera fulminante quedándose incluso de forma habitual fuera de la convocatoria.

Es por eso que el centrocampista se mostró en rueda de prensa «contento» por volver a tener minutos «después de un tiempo en el que no pude ayudar al equipo, tuvimos la capacidad de empatar ante un Albacete al que es difícil hacerle gol y solo nos queda mejorar porque nos pillaron en alguna contra, pero competimos y eso se ha demostrado en todos los partidos».

Y es que reconoció Fullana «no ser fácil» la situación que vive en la Deportiva «porque además en mi antiguo club tenía otro rol, pero sabía que venía a un equipo ya hecho, con jugadores que habían conseguido el ascenso y que el míster tenía una base hecha, pero la clave es tener paciencia y entrenar como el que más para poder tener estas oportunidades que espero seguir teniendo y ayudar al equipo para seguir creciendo».

«Esperaba tener más minutos, pero al final lo importante es ayudar al equipo desde donde sea»Una situación en la que asegura «han estado todos los futbolistas alguna vez, aquí somos 26 y es difícil incluso entrar en la convocatoria, mi intención era entrar en el equipo lo antes posible y sí que esperaba tener más minutos, pero ha venido así y lo importante es ayudar al equipo desde donde sea». Es por eso que reconoció tener cierta falta de ritmo «porque al final no es lo mismo jugar cada domingo que no hacerlo, a veces falta ese ritmo que hasta que estás en el césped no coges».

Vive el mallorquín su primera temporada en Segunda tras ser un jugador consolidado en Segunda B, asegurando que «la categoría es muy difícil, que todo está muy igualado, pero en este equipo venimos la mayoría de abajo y competimos con cualquiera», reconociendo haberle sorprendido «la cantidad de fases distintas que hay en un mismo partido, puedes estar bien y que te marquen en una acción y al revés».

Una Segunda División «muy igualada» en la que espera un histórico como el Sporting de Gijón en El Molinón este sábado, un partido en el que Fullana aspira a que su equipo «intente mejorar fuera de casa, iremos a Gijón a ganar los tres puntos pero es cierto que tenemos que manejar los tiempos de los partidos y saber a por qué ir en cada momento, hay que ser fuertes cuando ellos aprieten y aprovechar nuestros momentos, porque sabemos que siempre tenemos nuestras oportunidades». Eso sí, para Fullana no llegan por el momento las urgencias a pesar de los cuatro partidos sin ganar «porque esto es muy largo y puedes tener periodos así, estamos haciendo una buena temporada y vamos a intentar mantener este ritmo».

Habló Fullana también sobre el debut copero que espera a la Deportiva en Ibiza ante la Peña Deportiva en dos semanas, un equipo al que conoce bien tras su larga trayectoria en Baleares y que asegura «será difícil, se han adaptado muy bien a la Segunda B con la base del año pasado y nos tendremos que adaptar a ese fútbol del césped artificial y las dimensiones del campo para intentar pasar la eliminatoria y poder disfrutar de otra ronda».
Lo más leído