Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
'Fulandón' en el Jardín de los Patos

'Fulandón' en el Jardín de los Patos

CULTURAS IR

Fulgencio Fernández y ‘El Jilguerín de Casares’. | T.G Ampliar imagen Fulgencio Fernández y ‘El Jilguerín de Casares’. | T.G
Teresa Giganto | 21/07/2019 A A
Imprimir
'Fulandón' en el Jardín de los Patos
Literatura Fulgencio Fernández, de La Nueva Crónica, fue el encargado de dar este sábado inicio a la Feria del Libro de Valencia de Don Juan y con un compañero de excepción, 'El Jilguerín de Casares'
El periodista de La Nueva Crónica Fulgencio Fernández fue el encargado de contar la primera de todas las historias que se cuentan este fin de semana en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan con motivo de la celebración de la séptima edición de la Feria del Libro. Lo hizo este sábado en el Quiosco de la Música, junto a la fortaleza gótica coyantina, frente a vecinos y visitantes a los que relató la vida de Manuela, la de Justina, la de Chelo… y la de tantas mujeres como ha tenido el gusto de conocer a lo largo de su carrera periodística. Lo hizo además acompañado del rabel y la voz del Jilguerín de Casares. Juntos emocionaron e hicieron reír a partes iguales a los asistentes como solo ellos dos juntos saben hacer y evocando esos viejos filandones que se convierten en ‘Fulandones’ cuando quien cuenta es Fulgencio Fernández.

Alguno entre el público se preguntaba dónde habría dejado Ful a la compañera encargada del vídeo, “la tía Pastoriza”, pero este sábado no le tocaba estar delante de la cámara ni detrás del papel, le tocaba colocarse delante de los paisanos para dar comienzo a un fin de semana repleto de historias, las que se venden en la Feria del Libro, una cita ya consolidada en el verano coyantino e ideal para encontrar en ella esos libros que a muchos acompañarán en las próximas semanas estivales. Libros para niños, libros de viajes, novelas históricas, cuentos, relatos actuales, ensayos, poesía… Pero también actividades vinculadas con la cultura, el mundo editorial y animación para los más pequeños, que son los que tienen que engancharse al mundo de papel y convertirse en lectores. Es el fomento de la lectura entre el público más joven uno de los principales objetivos de la cita y quienes se encontrarán durante este domingo en ella la zona ‘peque-libro’, un sitios donde jugar con los amigos o donde conocerlos, un rincón con pintacaras y talleres.

También este domingo en el Quiosco de la Música estará el fotógrafo Gus Geijo a las 13:00 horas para impartir una charla sobre fotografía y para firmar a continuación los ejemplares de su última publicación, ‘Monochrome’. A las 13:30 horas habrá también un espectáculo poético, ‘Poesía de ensueño’, a cargo de la Asociación de Escritores de Madrid.

Varios autores pasarán este fin de semana por el Jardín de los Patos para charlar con sus lectores y firmar libros. Este domingo es el turno de Miguel Ángel Millán Abad, Sandra Escudero, Ramón L. Fernández, Luis María Compés, Lydia Luque, Mercedes González Rojo, Lena Saad y para acabar, más compañeros de La Nueva Crónica, Ángel Suárez Corrons y el dibujante Lolo. Estos estarán en el stand de La Nueva Crónica (número 19) para firmar ejemplares de ‘Guzmán el aventurero’ a partir de las 20:30 horas.

El horario de la Feria del Libro de Valencia de Don Juan para este domingo es por la mañana de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas.
Volver arriba
Newsletter