Publicidad
Fueyo inmortaliza a la "dama viva más antigua de Ponferrada", su glicinia

Fueyo inmortaliza a la "dama viva más antigua de Ponferrada", su glicinia

EL BIERZO IR

El artista con el alcalde y la concejala de Cultura ante la glicinia que será protagonista de su obra. | ICAL Ampliar imagen El artista con el alcalde y la concejala de Cultura ante la glicinia que será protagonista de su obra. | ICAL
Mar Iglesias | 16/04/2021 A A
Imprimir
Fueyo inmortaliza a la "dama viva más antigua de Ponferrada", su glicinia
Sociedad El artista realiza una acuarela y apuesta porque este árbol centenario que abraza al Museo de la Radio se convierta en la imagen de la ciudad
El afamado pintor de la naturaleza, Fernando Fueyo inmortalizará en una acuarela a la "dama viva más antigua de Ponferrada", la glicinia que con celo custodia el Museo de la Radio ofreciendo una estampa que se ha convertido de las más fotografiadas en la ciudad.

Durante meses, asegura Fueyo que trabajará en realizar una obra de gran formato que espera que sea un emblema para la ciudad. Un trabajo que pasará a manos del Ayuntamiento y que este, según explicó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, expondrá precisamente en ese espacio que comparte el anciano árbol, el Museo de la Radio o Casa de los Escudos del siglo XVIII.  

Fueyo
ha sido protagonista de dos exposiciones en Ponferrada y es conocido por sus retratos de árboles monumentales. Este que ahora inicia contribuirá a dar a conocer el patrimonio cultural y natural de la ciudad "se promocionará en centros escolares dentro y fuera del Bierzo", apuntó el regidor, Olegario Ramón al dar la bienvenida al artista que ya ha comenzado su diálogo con la "dama" morada.

El pintor asegura que conoce a la glicinia desde hace 7 años y le recuerda a una dama elegante, que no pierde su belleza y "ya es hora que fijemos la mirada en ella y la cuidemos", pide. Fueyo apunta que su trabajo se encargará de "honrar a perpetuidad a Ponferrada" porque desaparecerá por ley natural "pero nos quedará su huella". Al tiempo, reconoce las dificultades para dibujarla y espera que ella le hable para definir la obra "tienen 15 sentidos, sienten, padecen, son seres vivos. Primero tengo que dejarme seducir y hablar con ella para que me diga por dónde ir".

Es el "pintor de cámara de los árboles" a los que les roba imágenes a hurtadillas, reconoce. estos días definirá lo que quiere plasmar con sus acuarelas, que, como dificultad a mayores tienen que no admiten ser rectificada. Destaca la combinación de la glicinia con tronco ortopédico, un bastón que la envuelve en una belleza peculiar.

Fueyo apuesta por hacer de este árbol centenario la imagen de la ciudad. 
Volver arriba
Newsletter