Publicidad
Fuerzan a tramitar la reducción del IVTM aprobada hace 8 meses en Cacabelos

Fuerzan a tramitar la reducción del IVTM aprobada hace 8 meses en Cacabelos

EL BIERZO IR

Adolfo Canedo es el portavoz del PP en el municipio de Cacabelos. | ICAL Ampliar imagen Adolfo Canedo es el portavoz del PP en el municipio de Cacabelos. | ICAL
M.I. | 27/10/2021 A A
Imprimir
Fuerzan a tramitar la reducción del IVTM aprobada hace 8 meses en Cacabelos
Municipal El PP ha solicitado un pleno monográfico para conseguir que se saque adelante una Ordenanza que rebajaría el tributo entre un 20 y un 75%
El Grupo Municipal del Partido Popular de Cacabelos ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario monográfico con el fin de forzar al alcalde, el socialista Junior Rodríguez, a ejecutar los acuerdos necesarios para la tramitación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del lmpuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, aprobada por unanimidad el día 10 de febrero 2021 y que representa reducciones el pago para los usuarios.

El portavoz popular, Adolfo Canedo tilda de “inadmisible” que, después de su aprobación por unanimidad hace más 8 meses, en el Pleno Ordinario del 10 de febrero “el alcalde no haya iniciado su tramitación”.

De haberse ejecutado supondría una reducción de impuestos del 20% para vehículos normales, que se estira al 35% para los que tengan distintivo Eco y llega al 75% para los de cero emisiones.

Canedo considera una “clara dejación de sus funciones” por parte del alcalde no tramitar este punto “ante un acuerdo tomado por unanimidad y un mandato del plenario de la Corporación del Ayuntamiento de Cacabelos”.

El regidor, afea, no ha solicitado los informes pertinentes, al no tramitar ni publicar en el BOP el acuerdo tomado, lo que apunta que justifica esta solicitud.

Desde el equipo de Gobierno lamentan que Canedo se "olvide" intencionadamente de que la rebaja fue propuesta desde las filas de IU y que incluso llegaba más allá con reducciones totales para los vehículos no contaminantes durante cinco años.
Volver arriba

Newsletter