Publicidad
Fuertes lluvias y vientos en León durante el puente de Todos los Santos

Fuertes lluvias y vientos en León durante el puente de Todos los Santos

ACTUALIDAD IR

Día de Todos los Santos en el cementerio municipal de Ponferrada. | ICAL Ampliar imagen Día de Todos los Santos en el cementerio municipal de Ponferrada. | ICAL
Ical | 01/11/2019 A A
Imprimir
Fuertes lluvias y vientos en León durante el puente de Todos los Santos
Meteorología Se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en zonas altas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó este viernes de la situación de riesgo que sufren varias provincias de Castilla y León para este fin de semana como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos que se vaticinan.

Así, este viernes Ávila amaneció con riesgo por vientos que podrán alcanzar rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en el sistema central. Al igual que en León, donde también descargarán fuertes lluvias, que podría dejar 15 milímetros de agua acumulados en una hora en la Cordillera Cantábrica. De igual modo que la provincia leonesa, Zamora está en alerta por ambas circunstancias, concretamente en la zona de Sanabria.

También este viernes en Salamanca se prevé una precipitación acumulada de lluvia de 15 milímetros en una hora en el sistema central y el sur de la provincia, así como fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora. Un viento por el que también se ha establecido el nivel de alerta en la provincia de Segovia.

Para mañana, sábado 2 de noviembre, según se puede comprobar en Aemet, la alerta por lluvia desaparece, pero la de viento se mantiene en Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, donde se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Unas rachas de viento que se mantendrán también a lo largo del domingo, 3 de noviembre, en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.
Volver arriba
Newsletter