Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Fuertes en El Toralín, pero peor que los últimos años

Fuertes en El Toralín, pero peor que los últimos años

DEPORTES IR

La Ponferradina celebra el segundo tanto ante el Mirandés. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen La Ponferradina celebra el segundo tanto ante el Mirandés. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
J. A. | 08/10/2019 A A
Imprimir
Fuertes en El Toralín, pero peor que los últimos años
Fútbol / Segunda División La Ponferradina, con 11 puntos de 18, es el cuarto mejor local de la liga, pero logró más botín en sus últimas tres campañas en Segunda
Pocas cosas negativas se pueden decir del inicio de liga de la Sociedad Deportiva Ponferradina como local. El conjunto de Jon Pérez Bolo ha cumplido en las primeras 10 jornadas de competición sumando 13 puntos, 11 de ellos como local, que le sitúan por el momento en la zona cómoda de la clasificación con 5 de margen sobre la zona de descenso.

Está por tanto entre las grandes claves de lo que va de temporada el rendimiento como local de la Deportiva, habiendo disputado en El Toralín 6 encuentros en los que ha firmado los citados 11 puntos sobre 18 posibles. Es la Ponferradina uno de los equipos que más partidos ha jugado hasta ahora en casa, lo que contribuye también a situarle como el cuarto mejor local de la liga a expensas de que se estabilice el número de encuentros disputados.

3 partidos ganados, 2 empatados y solo una derrota ante Las Palmas que, comparados con los otros equipos que también han disputado 6 partidos como local hasta ahora, igualan al Zaragoza y superan con creces los registros de dos rivales directos a priori por la permanencia como Racing de Santander y Lugo.

Las dos últimas campañas de la Deportiva en Segunda se saldaron con 14 puntos en casa de 18 posiblesSin embargo, no debe lanzar ni mucho menos las campanas al vuelo la Ponferradina y es que, a pesar del buen inicio, no es ni mucho menos el mejor que ha visto El Toralín de su equipo en la categoría de plata. De hecho, el inicio de temporada como local de la Deportiva este año es el peor de las últimas tres presencias del conjunto berciano en Segunda. Tanto la última campaña en Segunda División, la del último descenso, como la anterior, en la que soñó la Ponferradina con jugar la fase de ascenso a Primera, el equipo blanquiazul sumó nada menos que 14 puntos de 18 posibles en los 6 primeros partidos en El Toralín.

La temporada anterior, la 2013/2014, también superó la Deportiva los registros actuales consiguiendo 13 puntos en sus primeros seis partidos como local, mejorando así su registro de la 2012/2013, en la que logró 10 puntos y la 2010/2011, cuando consiguió únicamente 9 en el que es su peor inicio hasta ahora. Calca ahora la Ponferradina su debut en la categoría hace ya 13 temporadas, cuando también consiguió 11 puntos para comenzar aunque no le sirvieron para evitar el descenso.

Un inicio de liga por tanto prometedor para el conjunto berciano, pero que la historia demuestra no asegurar ni mucho menos nada. Solo el paso de las jornadas lo hará bueno teniendo que buscar el conjunto blanquiazul ahora mejorar su rendimiento lejos de casa, donde ha logrado solo dos puntos. La primera oportunidad, el sábado en Almendralejo ante el Extremadura, un campo propicio para ello ya que los locales solo suman cuatro puntos hasta la fecha.
Volver arriba
Newsletter