Publicidad
Fuerte repunte del turismo internacional en ambas direcciones

Fuerte repunte del turismo internacional en ambas direcciones

ACTUALIDAD IR

Viajeros del aeropuerto de León en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Viajeros del aeropuerto de León en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 24/05/2022 A A
Imprimir
Fuerte repunte del turismo internacional en ambas direcciones
Turismo Los cuatro primeros meses del año dejan aumentos en los extranjeros que llegan a conocer la provincia y en los leoneses que se decantan por otros países para viajar
Nace una nueva estadística para medir la evolución del turismo internacional a través de la posición de los teléfonos móviles. Y los primeros datos ofrecidos dejan un fuerte incremento de actividad en ambas direcciones, es decir, en los extranjeros que llegan a visitar la provincia como en los leoneses que se decantan por otros países como destinos turísticos.

Concretamente, el Instituto Nacional de Estadística cifra en 50.796 los visitantes que se han desplazado a León durante los cuatro primeros meses del año procedentes del extranjero. Esto supone un incremento de un 58,6% con respecto a los 32.033 que se habían contabilizado en el mismo periodo de 2021. La cifra también es inferior a la de los cuatro primeros meses de 2020, cuando llegaron a la provincia 41.542 visitantes. Llama la atención que en el mes de abril de aquel año, en pleno confinamiento, se contabilizaron 5.182, aunque la metodología del INE establece que se contabilizan los viajeros cuando abandonan España con independencia de que hayan podido entrar en meses anteriores. Es por eso que ese movimiento se debería a extranjeros que volvían a sus países a raíz del confinamiento decretado para frenar la pandemia.

En cuanto a las pernoctaciones, se registraron 509.751 en el primer cuatrimestre del presenta año, lo que deja una estancia media de diez días.

En cuanto a la procedencia de los extranjeros que llegan a la provincia de León y teniendo en cuenta solo los datos del pasado mes de abril, destacan los datos de Francia (3.249), Países Bajos (2.819), Alemania (1.327), Suecia (954) y Reino Unido (802).

Mientras, los datos de los que hacen el camino contrario reflejan que hubo entre enero y abril un total de 26.250 leoneses que se decantaron por hacer turismo en el extranjero. Esto supone un aumento de un 213% con respecto a los 8.384 del mismo periodo del pasado año, cifra que ahora se ha triplicado con creces. En 2020 habían sido 21.719 los leoneses que fueron a visitar otros países entre enero y abril.

En cuanto a las pernoctaciones, en el primer cuatrimestre del presente ejercicio se han registrado 125.115, lo que deja una estancia media próxima a los cinco días, siempre según datos del INE.

En cuanto a los destinos internacionales que más eligen los leoneses, destacan –con datos del mes de abril– Portugal (4.074), Francia (2.160) e Italia (775) y Reino Unido (370).
Volver arriba
Newsletter