Publicidad
Fuentes del Silencio: Puertas abiertas para conocer los secretos del vino

Fuentes del Silencio: Puertas abiertas para conocer los secretos del vino

ESPECIALES IR

Esta bodega familiar elabora vinos con carácter, elegantes. | L.N.C. Ampliar imagen Esta bodega familiar elabora vinos con carácter, elegantes. | L.N.C.
L.N.C. | 20/09/2019 A A
Imprimir
Fuentes del Silencio: Puertas abiertas para conocer los secretos del vino
Especial de Enoturismo Ofrece "emociones y experiencias personalizadas, únicas y tranquilas"
En el Valle del Jamuz, en una zona de gran interés ecológico, se encuentra la bodega Fuentes del Silencio, que ha sabido recuperar viñedos centenarios ubicados en la falda del Monte Teleno –a una altitud de entre 800 y 950 metros– para producir unos vinos con carácter único, elaborados de manera artesanal. Se cuida y se mima cada etapa, desde las labores en el viñedo y la vendimia hecha de forma manual hasta el momento del embotellado, dando como resultado unos vinos elegantes y de altura que han sido reconocidos entre los mejores de España. Por todo ello, Fuentes del Silencio forma parte de la prestigiosa asociación Grandes Pagos de España.

Sus vinos guardan «secretos» que en esta bodega familiar quieren mostrar al público, a quienes quieran conocer su trabajo. Así abren sus puertas y ofrecen «emociones y experiencias personalizadas, únicas y tranquilas». En Fuentes del Silencio es posible disfrutar en primera persona todo el proceso de elaboración del vino, desde el cultivo de las cepas en el viñedo, su posterior procesamiento en las áreas de fermentación, crianza y etiquetado, hasta el momento de su degustación, entre viñedos o en las entrañas de su bodega tradicional excavada en la montaña.

Su Terroir y pasado romano

Invitan a catar su vino descubriendo las características de su Terroir, pudiendo comprobar la especial singularidad de sus parajes, así como a disfrutar de un recorrido por una pequeña exposición de objetos romanos, época que marcó un antes y un después en la historia de sus valles y sus viñedos. Una experiencia que tiene una duración de entre una hora o hora y media y un precio de 20 euros por persona.

Chocolate y vino

¿Has probado alguna vez a beber vino combinado con chocolate? Después de enseñarte cómo trabajan, cómo miman y elaboran sus vinos Fuentes del Silencio culminan la visita con una cata maridaje que combina vinos exclusivos de su bodega y chocolate Santocildes elaborado de manera tradicional desde hace décadas. El maridaje, aseguran, te ayudará a apreciar y distinguir los sabores de sus vinos, en un viaje de sensaciones que prometen que te sorprenderá. La duración es también de entre una hora, hora y media, y el precio 20 euros por persona.

Descubriendo la bodega

Por último, para que lo vivas todo, desde Fuentes del Silencio te animan a disfrutar de un paseo por sus viñedos y aprender cómo los miman y cómo han recuperado muchas cepas viejas. Quieren que conozcas el proceso de la vendimia y de la entrada de uva a su bodega y cómo se inicia la magia de la fermentación y crianza. Tras descubrir todos estos secretos se llega a la parte final: el producto. Vinos especiales y de autor que ponen a disposición de quien participe en esta experiencia con una cata armonizada. En este caso la duración es de dos horas y el precio 30 euros.

Las reservas previas se pueden hacer en el 987688861 o por email en info@fuentesdelsilencio.com. Todas las experiencias se personalizan y están destinadas a grupos pequeños.
Volver arriba
Newsletter