Publicidad
"Fue fácil decidir que Ademar era un buen sitio para acabar la temporada"

"Fue fácil decidir que Ademar era un buen sitio para acabar la temporada"

DEPORTES IR

Malasinskas, durante su presentación como jugador de Ademar. Ampliar imagen Malasinskas, durante su presentación como jugador de Ademar.
Alejandro Cardenal | 22/03/2022 A A
Imprimir
"Fue fácil decidir que Ademar era un buen sitio para acabar la temporada"
Balonmano / Liga Asobal Malasinskas reconoce que la presencia de Virbauskas y Manolo Cadenas fue un factor decisivo para aceptar la oferta leonesa
Abanca Ademar presentó este martes a su última incorporación, Aidenas Malasinskas, un jugador que está llamado a dar un salto de calidad a la plantilla y a aportar la veteranía que en algunos momentos ha echado en falta el conjunto leonés.

Si bien la llegada del central procedente del Motor Zaporozhyeno ucraniano no entraba en los planes del club hace apenas unas semanas, la invasión rusa paralizó también el deporte y Ademar le ofreció la oportunidad de volver a España, una opción que le convenció desde el primer momento. “Fue fácil decidir que Ademar era un buen sitio para acabar la temporada”, confesó el lituano, que eso sí, reconoció que necesitó un tiempo para procesar todo lo que estaba pasando en Ucrania, su hogar desde hace siete años. “Al principio no quería ni pensar en el balonmano, pero es nuestra profesión, tenemos que seguir viviendo”, apostilló.

Fue en ese momento cuando apareció Manolo Cadenas, con el que el jugador había coincidido durante su etapa en el Granollers, y el interés de un Ademar al que esta muy agradecido. “Fue fácil decidir que Ademar era un buen sitio para acabar la temporada”, aseguró Malasinskas, que también señaló la presencia de su compatriota Virbauskas como otro factor que le ayudó a tomar la decisión.

¿Su objetivo? Aportar su granito de arena para ayudar a los leoneses a alejarse de la zona baja de forma definitiva y, por qué no, luchar por algo más. “Hay pocos puntos de diferencia”, apuntó el central, que podría debutar este mismo fin de semana en la Copa del Rey, una competición “divertida” pese al monopolio del Barça. “Si quieres ganarla, hay que ganarles”, sentenció.

Malasinskas ha firmado hasta final de temporada y será entonces, en función de la situación política en Ucrania, cuando decida qué hacer el próximo año. “Ellos quieren seguir trabajando y hay que ser respetuoso”, concluyó.
Volver arriba
Newsletter