Publicidad
FSIE Castilla y León consigue la jubilación parcial en la enseñanza concertada

FSIE Castilla y León consigue la jubilación parcial en la enseñanza concertada

EL BIERZO IR

La enseñanza concertada consigue un acuerdo satisfactorio con la Junta. Ampliar imagen La enseñanza concertada consigue un acuerdo satisfactorio con la Junta.
M.I. | 29/01/2021 A A
Imprimir
FSIE Castilla y León consigue la jubilación parcial en la enseñanza concertada
Educación Aplaude el acuerdo firmado por la Junta que también ratifica el mantenimiento del empleo de calidad en este ámbito
La delegación berciana de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE de Castilla y León aplaude el acuerdo al que se ha llegado con la Consejería de Educación y Organizaciones Patronales del sector. Reconocen que es un acuerdo que “mejora el de 2016 de la anterior legislatura” ya que aplicará un tratamiento excepcional para centros de una línea, centros en zonas rurales -excepto alfoz- o centros con vulnerabilidad socioeducativa.

Incluye como novedad la posibilidad de que quien cumpla los requisitos pueda jubilarse parcialmente en un 72% de la jornada.

“En líneas generales, el acuerdo ratifica el mantenimiento del empleo de calidad en el ámbito de la concertada en la comunidad, objetivo prioritario para FSIE Castilla y León desde el año 2000, así como la posibilidad de nuevas contrataciones”, apunta la Federación.

FSIE como organización mayoritaria, con el 70% de representatividad del sector educativo concertado, ha trabajado en este acuerdo desde el final de la anterior legislatura. Es más, apunta que desde la asunción de competencias en materia educativa en Castilla y León, -año 2000-, se han firmado cinco acuerdos para la mejora de la calidad de la enseñanza, mantenimiento del empleo en el sector y dotación de equipos docentes en centros concertados, acuerdos que han posibilitado la recolocación de profesores afectados por la pérdida de empleo, como consecuencia de la reducción de unidades en centros concertados, apuntan.

Ahora agradece a Administración y Patronales de Castilla y León, Escuelas Católicas y CECE, el esfuerzo para la consecución de este nuevo acuerdo.
Volver arriba
Newsletter