Publicidad
FSIE Bierzo aplaude la equiparación de medidas en educación concertada y pública

FSIE Bierzo aplaude la equiparación de medidas en educación concertada y pública

ACTUALIDAD IR

Videoconferencia en la que se dieron a conocer las medidas. Ampliar imagen Videoconferencia en la que se dieron a conocer las medidas.
Mar Iglesias | 29/05/2020 A A
Imprimir
FSIE Bierzo aplaude la equiparación de medidas en educación concertada y pública
Educación La Federación conoció la decisión de la Junta por videoconferencia y considera que es "acertada" para resolver la situación activada por la pandemia
La delegación berciana de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León, FSIE valora como “acertada” la estrategia de la Consejería de Educación sobre las medidas a implementar como consecuencia de la pandemia y que le dio a conocer directamente la consejera de Educación a través de videoconferencia.

FSIE considera que centrar en los alumnos las medidas actuales o futuras conforme la comunidad avance en las distintas fases, independientemente del sistema educativo en el que se eduque, “es una medida muy acertada”, ya que recoge la igualdad de tratamiento entre educación pública y concertada que solicitaba.

En este sentido, las medidas adoptadas tienen que ver con la prevención individual y de edificios, test a trabajadores, incorporación a las clases, desdobles y contratación de nuevo profesorado. Se trata de una batería de propuestas que “garantizan la uniformidad académica que la sociedad de Castilla y León necesita, evitando discriminaciones que serían injustas”, explica el sindicato.

“Priorizar la salud de alumnos y profesionales, bajo las directrices sanitarias y de prevención de riesgos marcadas por la Comunidad, por encima de criterios políticos, e ir adaptando las medidas a una realidad cambiante, coincide con las peticiones que desde FSIE CyL se han reiterado desde el inicio de esta crisis sanitaria”, apuntan desde la Federación.
Volver arriba
Newsletter