¿Frenas cuando el GPS te avisa que hay un radar? No sirve de nada

La Policía está probando un nuevo sistema conocido como "radares en cascada"

ABC.es
09/12/2019
 Actualizado a 09/12/2019
radares-archivo-91219.jpg
radares-archivo-91219.jpg
La Dirección General de Tráfico (DGT) y las distintas fuerzas policiales conjugan numerosas herramientas para reducir la siniestralidad vial. Si el ente dirigido por Pere Navarro confirmó recientemente el truco de los radares vacíos, ahora es la Policía Foral de Navarra la que ha anunciado que está probando un nuevo sistema conocido como «radares en cascada».

A menudo los conductores suelen estar atentos a la presencia de radares para levantar el pie del acelerador y no ser cazado. Inmediatamente después de la zona de peligro los usuarios de las carreteras, confiados, aumentan la velocidad.

Consciente de ello, los agentes navarros, según informa el portal Navarra.com, han estrenado un método para detectar las infracciones de quienes circulen por encima del límite de velocidad establecido, consiste en colocar un cinemómetro móvil unos metros más allá del radar fijo y sirve para pillar a los conductores que sobrepasen el límite de velocidad permitido.

Este sistema forma parte de una experiencia piloto que tiene como finalidad reducir el número de accidentes en la carretera y moderar la velocidad en las carreteras. No existe todavía constancia de que la DGT vaya a adaptar esta herramienta al resto de comunidades.
Lo más leído